Quizá la idea de hacer ejercicio no te parezca muy atractiva, especialmente cuando las jornadas del trabajo o el mantener un hogar puede consumir todo tu tiempo y energía. Por suerte, existen rutinas que se acoplan a las necesidades de todas.
PUBLICIDAD
Con estos ejercicios podrás fortalecer y esculpir tu cuerpo en tan sólo 15 minutos. Claro, debes ser constante y tratar de hacerlos de 2 a 3 veces por semana. Recuerda que también es necesario una alimentación balanceada.
No olvides calentar antes de empezar y mantenerte hidratada durante la rutina. ¡Escucha a tu cuerpo!
Saltos de tijera
Los saltos son tan simples pero tan efectivos. Además de aumentar la frecuencia cardíaca, su movimiento se realiza en un plano de movimiento que no se utiliza a menudo, por lo que la parte interna y externa de los muslos se vuelve más amorosa.
-Empieza por ponerte de pie con las piernas juntas y los brazos a los lados.
-Salta y aterriza con los pies separados al ancho de las caderas. Mientras saltas, levanta los brazos hacia afuera y hacia arriba. Piensa en saltar en forma de «X».
-Vuelve a la posición inicial. Repite durante un minuto.
PUBLICIDAD
Burpee básico
-Agáchate con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros y las manos en el suelo.
-Con el peso de su cuerpo en tus manos, patee ambos pies hacia atrás, descansando sobre las puntas de los pies.
-Salta hacia adelante e impulsa tu cuerpo hacia arriba con un movimiento rápido, aterrizando en una posición de pie. Haz 15 repeticiones.
Mountain climbers
Este ejercicio se trata de deslizar las rodillas hacia adentro y hacia afuera desde una posición de flexión. Te ayudará a aumentar la frecuencia cardíaca al tiempo que desarrollas fuerza y resistencia en el torso. Debes mantenerte firme para no lastimar tus muñecas, brazos u hombros.
-Comienza levantando la rodilla hasta el nivel de la cadera, luego baja hasta el piso manteniendo una posición de tabla.
-Realiza el movimiento básico, acercando la rodilla al pecho y luego hacia afuera nuevamente.
-Para aumentar su frecuencia cardíaca, intenta trotar contando hasta 10 antes de cambiar al otro lado.
Side jacks
-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.
-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.
-Continúa alternando lados, moviéndote lo más rápido que puedas, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.
-Para hacerlo más difícil, profundiza la estocada, acelera y agrega más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.
Giros oblicuos de pie
-Colócate de pie con los codos doblados y las yemas de los dedos tocando suavemente la parte posterior de la cabeza.
-Levanta la rodilla derecha hacia el pecho y haz abdominales hacia adelante con el torso.
-Vuelve a colocar el pie y luego sube a través de la columna vertebral.
-Repite el mismo movimiento levantando la rodilla izquierda. Alterna por un minuto.