Las caderas son una parte importante de nuestro cuerpo. Su musculatura nos ayuda a mover las piernas y poder caminar, además de contribuir a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.
1- Rotación de caderas
Para realizar este ejercicio que te ayudará a mejorar la salud de las caderas debes acostarte en el piso boca arriba. Flexionamos las rodillas y colocamos los pies planos sobre el suelo. Con suavidad traemos la rodilla izquierda hasta nuestro pecho y sentimos cómo se estiran los músculos de los glúteos. Mantén esta posición de 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Ahora cambia de pierna y repite el mismo ejercicio.
2- Extensión de aductores
Nos sentamos en el suelo junto a la pared, mientras que reposamos las manos en el piso y deslizamos una de las piernas por la pared abriéndola lo más que podamos. Debes realizar este movimiento con la mayor lentitud posible y la presión debe salir de la cadera no de los músculos. Posteriormente, repite el ejercicio con la otra pierna.
3.- Flexión
Este es uno de los ejercicios más eficaces para contribuir a la salud de las caderas. Además, es muy sencillo de realizar. Solo tienes que estar levantada con los pies al ancho de las caderas y subimos una pierna manteniéndola en alto por unos segundos. Esto activa todos los músculos que necesitamos para no movernos ni alterar nuestra curva lumbar. Posteriormente, repite este ejercicio con la otra pierna y así consecutivamente.
4.- Pelvis adelante y atrás
Este ejercicio es ideal para la salud de las caderas. Los amigos del portal 65yMas nos orientan a realizar movimientos de anteversión y retroversión pélvica. Para el primero debemos mover la pelvis hacia adelante y arqueando los lumbares. Mientras que en el segundo la pelvis debe moverse hacia atrás y los glúteos tiran desde la parte trasera de la columna. Se trata de un ejercicio que debemos repetir varias veces y es muy efectivo para combatir el dolor lumbar.
5.- Puente de glúteos
Nos acostamos boca arriba en el suelo y flexionamos las rodillas de tal forma que los pies queden planos en el suelo. Luego subimos y bajamos las caderas de manera que se forme una línea recta con tus hombros. Con éste y el resto de los ejercicios incorporados a tu rutina diaria te asegurarás de cuidar la salud de tus caderas.
Lee también: Rutina de ejercicios para corregir glúteos con forma cuadrada
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.