La psoriasis es una enfermedad dérmica crónica. Se trata de la más común y, aunque no es contagiosa afecta en gran medida a quienes la padecen. Pues ocasiona el desprendimiento de piel muerta, enrojecimiento, inflamación y sensación de calor en las áreas afectadas.
PUBLICIDAD
Ingredientes para el ungüento de linaza que te ayudará a aliviar la psoriasis
La linaza tiene aceites esenciales que pueden ayudarte a tratar la afección de la psoriasis. Para ello debes contar con tan solo dos ingredientes:
- 2 cucharadas de semilla de linaza
- ¼ taza de agua
Modo de preparación y aplicación
Coloca las semillas de linaza en un recipiente de madera y tritúralas hasta que se conviertan en un polvillo. De igual forma puedes emplear harina de lino y te ahorrarás este primer paso.
Luego de que obtengas el polvillo agrégale poco a poco el agua hasta que se convierta en una pasta homogénea. aplica sobre la psoriasis y dejar actuar 15 minutos, retirar con abundante agua tibia.
Una vez realizado el ungüento, aplícalo sobre la zona afectada por la psoriasis y de actuar por un cuarto de hora. Posteriormente, retíralo con agua tibia.
Beneficios
El ungüento de linaza es muy bueno para la psoriasis porque logra hidratar la piel seca y con grietas. Además es antiinflamatorio y ayuda a detener la picazón.
Recuerda que este tratamiento es solo para aliviar los síntomas ya que, como te dijimos, lamentablemente aún no existe cura definitiva para esta enfermedad.
Lee también: ¿Ampollas en los pies? Prueba estas 3 plantas cicatrizantes y queda como nueva
Te recomendamos en video: