Alimentarse correctamente antes de los entrenamientos es una parte importante del éxito del mismo, sin embargo, es preferible escoger alimentos de índice glucémico bajo o medio, los cuales puedes encontrar en ricas presentaciones como jugos o batidos.
Además de ser una opción práctica, la variedad de combinaciones te permite jugar con los sabores y los ingredientes para obtener la energía necesaria sin sacrificar a tu paladar.
Batidos antes del entrenamiento
Los batidos para este fin deben ser ricos en carbohidratos y bajos en grasa, proteínas y fibra. Trata de consumirlo media hora antes de iniciar.
Batido de banana
De acuerdo con el portal 42k running, una opción que te dará suficiente combustible se obtiene con un vaso de leche semidesnatada, un yogur natural, una cucharada de azúcar morena, una banana y un toque de canela.
Solo debes mezclar todos los ingredientes y lo positivo es que es una buena carga de carbohidratos sanos pero también proteína y magnesio. Asimismo, es de fácil digestión y aporta vitaminas B2, B6 y B12 para acelerar el metabolismo, conforme con el mismo medio.
Batido de fresas
Una alternativa más saludable es la combinación de cuatro fresas grandes, un puñado de nueces, dos claras de huevo, 40 gramos de salvado de avena, 150 mililitros de leche vegetal o dos yogures desnatados y azúcar o edulcorante al gusto.
Recuerda poner al fuego las claras de huevo antes de batir con el resto de los ingredientes para crear una especie de huevos rotos, según el portal Bekia Fit. Puede servirse frío con hielo o luego de batido, calentarlo, a modo de té.
Batido de aguacate
Aunque suene muy exótico, el aguacate está lleno de grasa saludable que le dará gran poder a tus batidos. También resultará delicioso con piña, bananas y espinacas, más un toque de edulcorante, si no quieres agregar calorías extras a tu bebida.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.