Muchas veces las uñas se nos debilitan cuando las exponemos demasiado al agua y el jabón al momento de lavar ropa y otros quehaceres del hogar. Y aunque no lo creas eso puede tener solución en los alimentos que consumas.
Esta parte de nuestro cuerpo protege los dedos de los pies y las manos, y tal como lo detalla el portal Discover Good Nutrition están formadas por células muertas endurecidas ricas queratina, enlaces de azufre, fosfolípidos, hierro y calcio.
Es por esto que la alimentación rica en proteínas, minerales y algunas vitaminas que permiten la producción de queratina, son los que nos ayudan a tener uñas fuertes y bonitas, y aquí te las mecionamos.
Vitamina A
Se encuentra en la calabaza, zanahorias, espinacas, mango, pimientos, boniato, melón de cantalup, albaricoques, carne, huevos, mantequilla y ghee.
Vitaminas del grupo B
Destaca el pescado azul, mariscos, avena, pollo, legumbres, fresas, nueces, huevo, plátano, champiñones y shitakes.
Aceite de oliva virgen extra
Ayuda a que las uñas luzcan su máximo resplandor tanto utilizado por vía tópica o por vía oral.
Alimentos ricos en azufre
Algunos alimentos ricos en este nutriente, como son el ajo, el puerro, la cebolla, el brócoli y las coles de Bruselas.
Proteínas
Las uñas están formadas principalmente por queratina, que es una proteína. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta carne, pescado, marisco, huevos, lácteos, legumbres, soja y derivados (tofu, heura, tempeh, etc).
Semillas de lino
Las semillas de lino contienen mucha cantidad de Omega 3, un ácido graso que ayuda a prevenir la rotura de las uñas. Eso sí, es mejor comerlas molidas ya que así se absorbe mejor el Omega 3. T
Nueces
También son fuente de Omega 3.
Alimentos ricos en selenio
Está en los mariscos, vísceras y carnes como las de pavo y pollo, así como en las de cerdo y de cordero.
Alimentos ricos en zinc y hierro
Los alimentos ricos en ambos son el pavo, huevos, judías, tofu, lentejas, espinacas, ostras, garbanzos y semillas de calabaza.
Alimentos ricos en magnesio
Quinoa, espinacas, aguacate, legumbres, trigo sarraceno, almendras, tofu, chocolate negro y pipas de girasol.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.