Para nadie es un secreto que quienes realmente tienen la voluntad de hacer ejercicios físicos, no necesitan nada más. Ni gimnasio, ni máquinas, ni ropa deportiva de marca.
PUBLICIDAD
Ganas y más nada. Por eso, en los días de confinamiento por prevención de contagios de covid-19 y aún posterior a eso, si aún te resguardas de los virus, o si el teletrabajo te hace quedarte en casa, o sea la razón que sea, siempre puedes entrenar en tu casa.
A decir del portal Women’s Health solo con ropa cómoda, ganas de hacer deporte puedes activarte. Adicional a ello, puedes tener a mano algo tan común como una silla para entrenar brazos, hombros, pectorales, espalda alta, piernas y glúteos.
Aquí te mostramos unos ejercicios que puedes practicar:
1.Fondos de tríceps
Apoya los pies en el suelo y las palmas de las manos en el borde del asiento de la silla. Desde allí flexiona los codos hacia atrás para trabajar tríceps.
2. Flexiones inclinadas
PUBLICIDAD
Apoyando los pies en el suelo y las manos sobre la silla, podemos realizar una clásica flexión de brazos de inferior intensidad a la que podemos realizar con todo el cuerpo alineado en el suelo.
- Para conocer más ejercicios con silla puedes practicar los de este video:
3. Mountain climber
Apoya las manos en la silla y los pies en el suelo, con la vista hacia el asiento de la silla y ahora alterna las piernas, primero una hacia adelante y luego la otra. El movimiento debe ser rápido.