Recientemente Michelle Obama confesó cómo atravesó la menopausia siendo la primera dama de los Estados Unidos, cuestión que dejó claro dos aspectos: no se puede escapar de ella y no hay nada de qué avergonzarse por tratarse de un ciclo natural.
PUBLICIDAD
En esta etapa, las hormonas reproductivas empiezan a disminuir y con ello, cambios físicos y alteraciones anímicas que son difíciles de manejar.
Sin embargo, no es tarea imposible y mucho menos tiene que serlo de forma traumática. Las experiencias de cada mujer son diferentes y aunque aparezcan inoportunos síntomas como sofocos o trastornos de sueños, se puede preservar la sonrisa.
Consejos para sobrellevar la menopausia:
Visita tu médico
En primer lugar, es importante aclarar que debes estar en constante comunicación con tu ginecólogo ya que es quien te podrá asesorar sobre tu propio proceso, además de brindarte mayor calidad de vida.
Hacer ejercicio físico
De acuerdo con el portal Diario Femenino, el ejercicio físico es la mejor manera de contrarrestar los efectos, logrando disminuir los los sofocos, te permitirá dormir mejor, controlar el peso y estar de mejor humor.
Alimentación sana
En esta etapa es importante cuidarse más ya que hay tendencia a desarrollar hipertensión o colesterol alto, según Infosalus. Debes evitar comidas picantes, calientes o abundantes para prevenir los sofocos, junto a las grasas saturadas o azúcares.
Consumir omega 3
Un extra para tu salud en este periodo es tomar Omega-3 puesto que ayuda a disminuir problemas cardiovasculares y síntomas depresivos, conforme con el mismo medio.
PUBLICIDAD
Dile adiós al tabaco
¿Sabías que fumar puede acelerar la menopausia? Así que es un hábito que debes detener cuando estás entre los 40 y 50 años, incluso si eres fumadora pasiva. Fumar puede hacerte propensa a experimentar osteoporosis y enfermedades coronarias.
Algo similar le sucedió a la actriz Angelina Jolie tras someterse a una extirpación de ovarios y trompas de falopio a sus 39 años, por lo que tuvo que buscar «medicina alternativa y mapeando mis hormonas para el reemplazo de estrógenos o progesterona», indicó la actriz de su menopausia precoz.