Wellness

Cinco errores frecuentes que cometen los que practican yoga en casa

Evitar fallas por falta de supervisión.

Yoga en casa Pinterest

La pandemia del covid-19 hizo que, al no poder salir, nuestra casa se convirtiera en nuestro espacio de trabajo, de juego, de relajación y, por supuesto, de entrenamiento. Y para integrar las tres últimas actividades, muchas practicamos yoga.

PUBLICIDAD

La crisis sanitaria y miles de factores generan estrés y ansiedad por eso muchas personas han decidido iniciarse en el yoga a través de vídeos de YouTube o rutinas que han encontrado en la red.

Sin embargo, aunque existen completos canales con los que adentrarnos en los fundamentos del yoga, podemos cometer determinados errores al no contar con un profesional que nos asesore ni supervise nuestros movimientos.

1. No beber ni comer antes de la sesión

Según explicael portal Yoga es más,  no es recomendable beber ni comer dos horas antes de la clase.

Comer antes de la práctica nos puede ocasionar diferentes molestias, como pesadez, mareos, nauseas, ardor de estómago, reflujo o falta de energía. Eso sí, después de realizar la sesión, es importante hidratarse y reponer fuerzas.

2. Querer aprender demasiado rápido

No debemos saltarnos los pasos de princpiantes. Cuando tengamos dominadas las asanas iniciales podremos pasar a posturas más complicadas.

Tenemos que crear una base sólida para aprender bien.

PUBLICIDAD

Yoga en casa

 

3. No entender los movimientos

Para aprovechar el máximo beneficio de cada postura, debemos fijarnos en la posición de las distintas partes del cuerpo, y los detalles.

En el yoga requiere paciencia y realizar los movimientos de forma lenta, pausada y consciente.

4. Eludir posturas complicadas

Al no tener a nadie que supervise nuestros movimientos, podemos evitar determinadas posturas por dificultad o simplemente porque creemos que son prescindibles.

5. Caer en distracciones

Al estar en casa, tenemos que buscar el tiempo verdaderamente libre para poder concentrarnos.

Si tenemos el celular a la vista, lo podemos coger para contestar una llamada, enviar un mensaje o revisar las redes sociales.  Para evitar estas tentaciones, apágalo. El yoga es desconexión con todo y conexión contigo.

Te recomendamos en video:

Posturas de yoga para combatir la depresión y la fatiga Posturas de yoga para combatir la depresión y la fatiga

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último