Un mal día, exceso de preocupaciones, estrés y ansiedad pueden ser causas de insomnio o que nos cueste conciliar el sueño. Especialmente ahora con este confinamiento por la pandemia nuestros horarios de ir a la cama han cambiado y la angustia de lo que está pasando no nos deja dormir. Te contamos de 5 plantas efectivas para combatir el insomnio y tener unos dulces sueños.
Antes que nada, debemos aclarar que existen patologías o trastornos del sueño por los que debes acudir a un especialista. Nosotros te mostramos las propiedades relajantes, tranquilizantes o somníferas que tienen estas plantas y que te ayudarán a dormir de una manera natural.
1.- Tila para combatir el insomnio
Esta es una de las plantas más efectivas para combatir el insomnio. Esto porque ayuda a calmar la tensión nerviosa y el insomnio. La forma más común de consumirla es mediante la infusión. Como premio añadido, tiene una función desintoxicante sobre el organismo. Sin embargo, no debe ingerirse por más de 30 días seguidores porque puede producir el efecto contrario. Es decir, ponernos en estado de alerta durante la noche.
2.- Valeriana
La valeriana es una de las plantas más populares para combatir el insomnio. Cuenta con propiedades antiansiolíticas que nos ayudan a relajarnos y conciliar un buen sueño. Sus propiedades causan una leve acción sedativa sobre el sistema nervioso que nos permiten tranquilizarnos con una tacita de valeriana antes de ir a dormir.
3.- Pasiflora
También conocida como flor de la pasión, esta planta es excelente para combatir el insomnio. Esto debido a que produce un estado de relajación que nos ayudará a conciliar el sueño. No obstante, te recomendamos no abusar de ella porque puede generar náuseas y vómitos. Con un consumo controlado, será una excelente aliada para irte a la cama con la mente fresca y relajada.
4.- Manzanilla
Nada como un té de manzanilla para irnos a dormir. Las propiedades relajantes y calmantes de esta planta son altamente conocidas. La puedes endulzar con un poco de miel y dormirás como un bebé.
5- Lavanda
Entre las plantas para combatir el insomnio no podíamos dejar de mencionar la lavanda. En vez de tés u otras formas, la mejor manera de relajarnos con esta planta es oliéndola. Puedes adquirir una esencia concentrada de lavanda o colocar algunas hojitas debajo de tu almohada.
No más noches de desvelo, con estas plantas puedes combatir el insomnio de una manera natural. Prueba con cuál de ellas te va mejor y después nos comentas.
Lee también: Mejora tu circulación sanguínea con estos 4 fáciles ejercicios
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.