Wellness

Mejora tu circulación sanguínea con estos 4 fáciles ejercicios

4 fáciles ejercicios para mejorar tu circulación sanguínea. Son sencillos y verás rápidos resultados si eres constante y disciplinada

Una buena circulación de la sangre es fundamental para contar con un organismo sano en todos los aspectos. Sin embargo, pocas veces sabemos cómo hacer para mejorarla. Y una falla en este proceso del organismo nos puede causar desde un entumecimiento hasta una trombosis. En este artículo te enseñamos 4 para mejorar la circulación sanguínea.


1.- Flexión de piernas para mejorar la circulación sanguínea

Uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la circulación sanguínea son las flexiones. Las podemos realizar desde la comodidad de nuestros hogares. Lo único que tenemos que hacer es acostarnos boca arriba en una colchoneta.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Una vez en esta posición, tienes que subir y bajar las piernas flexionando las rodillas. No tiene que ser muy rápido, ni muy lento. Te sugerimos hacer este ejercicio por las mañanas y por las noches y apenas comiences a realizarlo empezarás a sentir cómo fluye mejor la sangre.

 

2.- Caminar

Algo tan sencillo como salir a dar un paseo a pie es súper importante para nuestra circulación sanguínea. Caminar un poco más de prisa que lo habitual te ayudará en gran medida y estamos seguras de que disfrutarás de hacerlo. Además, también está comprobado que sirve para combatir el estrés.

3.- Natación

La natación es uno de los deportes más saludables que existen. Practicarlo nos ayuda a tener un beneficio completo en nuestro cuerpo, especialmente en todo lo que se refiere a la circulación sanguínea. Como premio añadido, mejora la respiración, la flexibilidad y ayuda a quemar grasas.

4.- Caminar de puntillas

Ya te habíamos hablado de la importancia de caminar para mejorar nuestra circulación sanguínea. Ahora te agregaremos otro ingrediente para esta práctica que también ayuda mucho. Camina con la punta de los pies durante algunos minutos. Esto ayudará a la circulación de las piernas especialmente a la de las pantorrillas.

Como ves, se trata de actividades sencillas que te aportarán grandes beneficios a tu salud. No dudes en hacerlas parte de tu rutina diaria. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Lee también: Cómo consumir colágeno en tu dieta diaria para una piel más joven y saludable

 

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último