Muchas mujeres que llegan a los 40 años piensan que la vida se ha detenido y que ya nada les dará resultado. No pueden estar más alejadas de la realidad. Si bien es cierto que con la madurez nuestro metabolismo se vuelve más lento, existen formas de mantenernos más bellas y saludables que nunca. Te mostramos los ejercicios más efectivos adelgazar después de los 40.
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook
En esta etapa es cuando más retos tenemos que ponernos. Por ejemplo llegó la hora de dejar atrás los malos hábitos y comenzar a cuidar nuestro cuerpo. Esto nos permitirá tener mayor energía y resistencia. Podemos llevarle la delantera al proceso de envejecimiento. Toma nota.
Cardio para adelgazar después de los 40
Uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar después de los 40 es es el cardio. Asegurarnos de mantener en buen estado nuestro corazón es fundamental para nuestra salud y nos ayudará a tonificar nuestra figura. Entre los entrenamientos que podemos efectuar están: manejar bicicleta, caminar, nadar, bailar y correr. Puedes incluir alguno de estos sencillos ejercicios a tu rutina diaria y verás resultados en menso de lo que te imaginas.
Ejercicios de alto impacto
Hacer pesas, practicar carreras de sprint o jugar tenis y básquetbol son ejercicios de alto impacto que te ayudarán a adelgazar después de los 40. Como premio añadido, este tipo de actividades también previene enfermedades como la osteoporosis porque fortalecen el aparato óseo.
Yoga
El Yoga, además de ser una especie de filosofía, nos ayuda poco a poco a ir teniendo más control y rendimiento con nuestro cuerpo y mente. Al mismo tiempo, esta práctica es ideal para hacerle frente a padecimientos mentales como la depresión a la vez que ayuda a reducir el estrés. Otra de los beneficios del Yoga es que disminuye la ansiedad, así como todos los trastornos que guardan relación con el estado de ánimo. Se trata de un deporte muy completo que también ayuda a nuestra salud cardiovascular.
Ejercicios de fuerza
Los ejercicios de fuerza también son ideales para adelgazar después de los 40. Aunado a ello se reduce el riesgo de sufrir de artritis o reducen el dolor asociado con esta enfermedad. Para efectuar estos entrenamientos no tienes por qué pasar todo el día en gimnasio. Te recomendamos efectuar algunas rutinas de sentadillas, así como ejercicios de peso muerto.
Como ves, estás en la época ideal para comenzar a tener un nuevo estilo de vida. Lucirás más radiante y joven y te encontrarás en la mejor época que puedes haber experimentado.