Ya se ha hablado bastante de los beneficios a la salud que resulta de hacer ejercicios. También se sabe que más allá de lo físico, trae bienestar mental. Pero quienes tienen una rutina constante dan testimonio de la felicidad que ocasionan.
PUBLICIDAD
Por eso, aquí te decimos cinco razones por las que el ejercicio da felicidad y al mismo tiempo, cinco razones para que te animes a ejercitarte.
1. Espíritu comunitario
Millones de personas de los países más desarrollados admiten sentirse solas, y los estudios han demostrado que la soledad es precursora de la depresión.
Desde la cuarentena preventiva del coronavirus se activaron en Internet grupos de apoyo que pueden convertirse en una familia fitnesspara ti. Ubícalos.
2. Satisfacciones personales
No se trata de estar delgada, se trata de llevar tu cuerpo a un lugar donde no ha estado antes y de saber que puede conseguir hacer lo que tú quieras. Eso genera una gran satisfacción y por tanto, felicidad.
3. Explosión de endorfina
Todas sabemos que el ejercicio libera nuestras endorfinas, pero ahora los estudios confirman que aquellas personas que se mantienen activas muestran menos síntomas de depresión que quienes no lo hacen.
Si correr no es lo tuyo, puedes optar por otras formas de hacer cardio, como ir en bicicleta, nadar, bailar. Escoge la actividad que haga «clic» contigo.
PUBLICIDAD
4. Control del mal genio
No es novedad que el ejercicio puede reducir la intensidad de nuestro mal humor. Golpear un saco de boxeo te ayudará a drenar la rabia. O sencillamente hacer ejercicios te permitirá pensar en otra cosa.
5. Desconectar para reconectar
El trajín de la vida diaria puede ser de lo más absorbente. Y para muchas la necesidad de estar unas horas a solas en completa paz es necesario.
Así que ya sea con una clase de ejercicios o yendo a nadar, incluso el pasar 30 minutos sin que nadie te pueda contactar puede ser una gran bendición.