¿Quieres tonificar tus brazos paro aún no cuentas con pesas? No tienes de que preocuparte si le das una oportunidad a los ejercicios basados en el peso corporal. Te ayudarán a desarrollar fuerza en la parte superior de los brazos en gran medida, a la vez que trabajas los músculos de pecho y hombros.
PUBLICIDAD
1.- Círculos para tonificar tus brazos
Este es el ejercicio para tonificar brazos más básico de los que vamos a enseñarte y es excelente para comenzar una rutina. Colócate con los pies separados y levanta los brazos a la altura de los hombros con el objetivo de formar una “T”. Con suavidad, comienza a girar el hombro y los brazos en el sentido de las agujas del reloj y luego al revés durante. Te recomendados hacer tres series de 15 repeticiones.
2.- Fondos de tríceps sentado
Para hacer este ejercicio los expertos GQ nos explican que debemos contar con una silla. Coloca las caderas hacia abajo y muévelas con lentitud hacia la silla y hacia adelante. Entretanto, debes apoyarte sosteniendo el borde la silla. Posteriormente dobla y estira los brazos con la finalidad de que tu cuerpo suba y baje solo con La fuerza de los brazos. Haz 15 repeticiones por tres series y verás rápidos resultados.
3.- Flexiones de diamante
Para tonificar tus brazos te recomendamos las llamadas de flexiones diamante trabajan. Éstas te permiten trabajar tus tríceps y pecho, así como tus hombros. Para hacerlos debes asumir una posición de flexión y mover tus manos más cerca de tu cuerpo. La idea es lograr una forma de diamante debajo de tu pecho. Baja al suelo, empuja hacia arriba con solo la fuera de sus brazos También te sugerimos completar 3 series de 15 repeticiones cada una.
4.- Ejercicio para tonificar tus brazos “Dominadas”
Aunque este ejercicio no necesita pesar para tonificar tus brazos, si requieres de una barra dominadas. Instálala por encima de tus hombros en una puerta. Coloca las manos sobre la barra con l los brazos separados de los hombros. Levántate tomado de la barra hasta que tu barbilla pase por encima de la barra. Los codos tienen que estar totalmente doblados. Te recomendamos cruzar las piernas para que se pueda distribuir de forma uniforme el peso y facilitar la rutina.
Lee también: Descubre el ejercicio que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo