Wellness

Expertos aseguran que la masturbación es una gran aliada para reducir la ansiedad de la cuarentena

Estudios empiezan a notar el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas.

Pexels

El pronóstico de los expertos se ha vuelto realidad. Las personas empiezan a ver resentida su salud mental y emocional después de varios meses de confinamiento por la crisis de coronavirus, sin embargo, un hábito puede salir al rescate: la masturbación.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una investigación de Kaiser Family Foundation, citada en InStyle, el 45% de los estadounidenses informaron que la pandemia de Covid-19 ha afectado su bienestar emocional y encontraron que la ansiedad y depresión se han disparado.

Aunque el aislamiento social parezca no ser un escenario ideal para encontrar el placer, entre la preocupación y el miedo, la realidad es que los beneficios de la masturbación pueden ser más útiles que nunca.

La masturbación puede ser importante para prevenir daños en la salud mental.

«En medio de una respuesta colectiva al trauma, todos nuestros sistemas nerviosos están en alerta máxima ante el peligro», explicó la psicóloga clínica Megan Fleming, especializada en sexo y relaciones, al citado medio.

“La buena noticia es que la masturbación puede actuar como un botón de reinicio. Le dice a su cerebro que las cosas están bien, que puede respirar y relajarse. Y desde un estado más relajado, la energía puede volver a ser expansiva y puede tener acceso a las mejores partes de la persona para tomar decisiones y ser más creativo», agregó la especialista.

La masturbación femenina ayuda incluso para mejorar el autoestima y reconectarte con tu sexualidad.

Por este motivo, la autosatisfacción se convierte en una gran manera de lidiar contra el estrés y la ansiedad generada, además de combinarla con otras actividades que también resulten placenteras para el individuo. La liberación de oxicitocina y aumento de autoestima son otros de los beneficios.

En especial, si se trata de alguien que atraviesa el aislamiento social solo, lo cual permitirá combatir los sentimientos de soledad, separación y una forma de estar conectados con su propia sexualidad.

En conclusión, así como se utilizan las mascarillas para evitar el coronavirus, la masturbación es un hábito que puede resultar imprescindible para cuidar la salud mental estos días, otra demostración de amor propio.

Te recomendamos en video:

Lo que quieres saber de sexo: la masturbación femenina Lo que quieres saber de sexo: la masturbación femenina

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último