Wellness

10 trucos para reducir el azúcar en tu dieta

Las consecuencias negativas del consumo de azúcar blanca están más que demostradas, por eso aqui te damos 10 tips para sustituirla o eliminarla

Las consecuencias negativas del consumo de azúcar blanca están más que demostradas. Pero a modo de repaso, sabemos que genera enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, caries, enfermedades cardiovasculares y muchas más.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que la medida ideal es no sobrepasar los 25 gramos diarios, lo cual es el límite máximo, pero no indica mínimo, porque, realmente, no existe; cuanto menos, mejor.

Para llegar a ese mínimo, o si es posible eliminarla por completo de tu dieta, te damos 10 consejos:

1. Educa tu paladar

Si endulzas tus bebidas, añade cada vez una cantidad menor de endulzante. Tu paladar se irá acostumbrando.

2. Consume frutas y verduras enteras. Si utilizas conservas, elige las que no lleven azúcares o edulcorantes.

3. Reduce el consumo de alimentos ricos en azúcares, como la pastelería, mermeladas, yogures de sabores.

4. Prefiere lo casero

Todo lo que puedas hacer en casa será mucho más sano y nutritivo, pues controlarás ese porcentaje de azúcar y disminuir su cantidad.

5. Disminuye todo lo que puedas los platos precocinados y las salsas. Los alimentos procesados suelen llevar algo de azúcar como conservante.

6. Los edulcorantes deben servirte como puente en el proceso de disminución de azúcares y, si los utilizas, elige los que menos puedan dañarte a nivel intestinal: la estevia, la sucralosa o el eritritol.

7. Endulzantes naturales

Como los azúcares naturales se asimilan más lentamente, son ricos en fibra y vitaminas, podemos utilizarlos como buenos endulzantes.

Por ejemplo: una manzana asada o en compota, el plátano triturado, dátiles, pasas e higos.

8. Utiliza especias y semillas, como la nuez moscada, la canela, vainilla o hinojo. El aceite de coco también aporta cierto dulzor a los alimentos, pero debe ser orgánico.

9. Las bebidas vegetales naturales (mal llamadas leches), sin endulzar, como por ejemplo, la de coco, almendras o arroz, también pueden aportar cierto dulzor y cremosidad a batidos y recetas.

10. El chocolate, con un mínimo de cacao del 80%, también puede ser un buen sustituto para algunas recetas.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último