Wellness

Respirar también ayuda a fortalecer abdominales. Te contamos cómo

En esos momentos en que no podemos pausar el teletrabajo, ni disponer de un tiempo inmediato para entrenar, podemos hacer abdominales con la respiración.

 

Ejercitar los abdominales es esencial para poseer fuerza en el centro del cuerpo, tener una buena posición lumbar  y propiciar el buen desarrollo de otras rutinas de ejercicio enfocadas a otras zonas, como las piernas o espalda.

Pero, ante la nueva normalidad que nos hereda la reciente pandemia, cada vez será menos pertinente ir a los gimnasios y más común entrenar en casa.

Por lo que, en esos momentos en que no podemos pausar el teletrabajo, ni disponer de un tiempo inmediato para entrenar, ni cambiarte a la ropa y calzado deportivos, existe la posibilidad de ejercitar los músculos del abdomen, aunque no lo creas, con la respiración.

Este acto tan natural en nuestro cuerpo es la clave para ejercitar de una forma armoniosa tus abdominales.

Primer ejercicio

Según lo recomienda el portal Gym In, endereza tu columna, ya sea sentada o parada, inhalar profundamente permitiendo que el oxígeno llene tu cavidad abdominal y, una vez que exhales, presiones todos los músculos como si se tratara de una flexión abdominal.

¿Lo intentaste? Si es así, ya hiciste un ejercicio abdominal desde tu hogar, que mientras más lo practiques estarás ejercitando inconscientemente tus paredes abdominales y músculos de esta zona.

Segundo ejercicio

Tal como indica el portal Deporte Un Como, si tienes el espacio suficiente para acostarte sobre un mat, tapete o toalla; hazlo manteniendo tus hombros alineados con tus manos, tus rodillas a la altura de tu cadera y el resto de tus piernas alineadas.

Con cada respiración hunde tus músculos abdominales como si quisieras unir tu ombligo con tu columna, cierra costillas y curva tu espalda.

Estos ejercicios son perfectos no solo para tonificar el abdomen, sino también para eliminar la tensión de la espalda, aliviar la inflamación abdominal y tener armonía en la respiración como tu fuente de poder.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último