Estos ejercicios no sólo te ayudarán a tonificar tus muslos y mantenerlos evitar mayor acumulación de grasa sino que también, pondrán a trabajar otras áreas de tu cuerpo como los glúteos.
PUBLICIDAD
No es que sean fáciles porque no requieren esfuerzo sino porque no necesitas ir a un gimnasio o pagar por aparatos costosos. Tampoco necesitas equipo pesado o invertir todo el día.
Intenta llevarla a cabo al menos 3 veces por semana entre 30 y 40 minutos. Recuerda que la constancia es lo más importante. No olvides calentar antes de hacer cualquier circuito de ejercicios.
Plié Squat
-Comienza parada, colocando los pies un poco más abiertos que lo ancho de los hombros y hacia afuera de manera que los muslos internos miren hacia adelante, con las manos cruzadas frente al pecho.
-Coloca la pelvis debajo y baja en una sentadilla con las piernas anchas con el objetivo de colocar los muslos paralelos al piso. Regresa al inicio. Esa es una repetición.
-Haz 15 repeticiones y luego continúa con tu próximo movimiento.
Estocadas inversas con elevaciones de rodilla
-Comienza parada con los pies separados al ancho de los hombros.
PUBLICIDAD
-Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo, aterriza sobre la punta del pie y dobla las rodillas para crear dos ángulos de 90 grados.
-Empuja a través del talón derecho para volver a ponerse de pie. Mientras te levantas, empuja tu rodilla izquierda hacia tu pecho.
-Repite en el otro lado.
Desplantes laterales
-Párate con los pies separados al ancho de las caderas.
-Da un gran paso a tu derecha. Dobla la rodilla derecha y empuja los glúteos hacia atrás, manteniendo la pierna izquierda recta. Mantén el pecho levantado y el núcleo apretado.
-Repite del otro lado.
Apertura lateral de cadera (fire hydrant)
Este movimiento es genial para los muslos externos, caderas y glúteos laterales. Asegúrate de mantener tu peso distribuido uniformemente entre tus manos y rodillas.
-Ponte en posición de cuatro con tus manos y rodillas extendidas al suelo.
-Inhala mientras levantas una pierna para que formes un ángulo de 90 grados con respecto a la otra pierna. Mantén la rodilla doblada.
-Baja lentamente la pierna hacia abajo. Debes evitar que tu rodilla toque el piso antes de levantarla nuevamente.
-Haz este movimiento 15 veces
-Repite en el lado opuesto.