La facilidad para subir de peso con el paso de los años no es un mito, es una realidad demostrada científicamente, al igual que la disminución y falta de tonicidad de la masa muscular y la piel.
PUBLICIDAD
A estos dos factores, a decir del diario ABC, se suman los cambios hormonales que pasan las mujeres después de los 40 años y con más énfasis a partir de los 45, cuando comienza la posibilidad de pasar por la menopausia, lo cual también genera predisposición al aumento de peso.
Y ante todo ello, entendemos que la mujer después de los 40 años debe tener mayor cuidado en su alimentación y escoger los alimentos que más le benefician. Y aquí te diremos cuáles son y por qué.
1. Cereales integrales
Los carbohidratos deben reducirse en función de la actividad física que realicemos, pero para nada eliminarse, ya que son fuente de energía, y aceleran el metabolismo.
2. Yogur
Sirve para evitar o reducir la descalcificación necesitamos un aporte correcto de calcio y vitamina D.
3. Salmón
Se ha demostrado que la grasa insaturada del pescado, principalmente el azul, más en concreto los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que lo forman, ayudan a reducir la grasa abdominal, a adelgazar, y prevenir enfermedades cardiovasculares.
4. Fresas
Son ricas en vitamina C, imprescindible para la correcta absorción del colágeno. Además, por su bajo aporte calórico es ideal para bajar de peso y por su contenido en fibra previene el estreñimiento. Estabiliza la tensión arterial y previenen las arrugas.
PUBLICIDAD
5. Té verde
Una taza al día acelerará tu metabolismo y, por lo tanto, facilita perder peso. Además, mejora nuestro sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes.
6. Nueces
Ayudan a combatir la ansiedad ya que es saciante, además de ayudarnos a prevenir accidentes cardiovasculares que se producen con más frecuencia en la mujer a partir de cierta edad.