Muchas mujeres y también hombres comienzan a ocuparse de las arrugas con productos cosméticos, tratamientos estéticos que requieren inyecciones, cirugías; pero descuidan un factor esencial para disminuir las arrugas, que es la alimentación.
PUBLICIDAD
Un estudio publicado a través de Journal of the American Academy of Dermatology y citado en el portal Mejor con Salud, concluyó que los hábitos alimenticios están asociados con las arrugas faciales.
Pero además de una alimentación balanceada hay alimentos puntuales que recoge el diario E Pais, que tanto su consumo, como su uso externo puede contribuir a mantener la piel sana y joven. Aquí te enumeramos seis.
1. Zanahoria
Es famoso por su alto contenido de betacaroteno y carotenoide, que da el color naranja característico. Este pigmento es un antioxidante que puede proteger las células de nuestro cuerpo del daño del envejecimiento.
2. Aguacates
Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Además, estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E. Puedes usarlo para untar y así sustituir la mantequilla.
3. Vegetales crucíferos
Otro tipo importante de alimentos en nuestra lista son las verduras crucíferas que incluyen una amplia variedad de alimentos verdes tales como la col, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el bok choy, el rábano y la col rizada.
4. Salmón
Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante.
PUBLICIDAD
5. Frutas cítricas
Las naranjas, pomelos, limones, limas, clementinas, mandarinas y tangerinas, las recomiendan por su alto contenido de Vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes.
6. Té verde
Contiene un potente polifenol que impulsa la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, reactivan las células muertas de la piel. Dos tazas darán buenos resultados.