Todos saben que caminar es muy beneficioso para la salud. Lo que pocos imaginan es que, solo con incorporar algunos movimientos adicionales, y un poco de esfuerzo adicional, puedes levantar y endurecer los glúteos.
PUBLICIDAD
Según el portal New Feel, las caminatas en terreno plano no funcionan del todo para tonificar los glúteos porque no activan todos los músculos de esta zona.
En cambio, hay ejercicios para glúteos que podemos incorporar a la caminata y no solo serán de utilidad para tonificar glúteos y piernas, también pueden mejorar tu condición física.
Aquí te dejamos una rutina de tres ejercicios.
1. Zancada de patinador
Esta práctica consiste en hacer una zancada en diagonal, emulando la postura que adquieren los patinadores para impulsarse mientras andan en patines.
Flexiona tus rodillas e inclina tu espalda ligeramente sin encorvarla, lleva tu pierna derecha a un costado mientras que la izquierda pasa del lado contrario en posición diagonal.
Avanza con la otra pierna realizando el mismo movimiento.
PUBLICIDAD
Mantén tu abdomen contraído y concentra tu fuerza en tus glúteos, no traslades el trabajo a las rodillas.
Realiza 25 repeticiones, alternando las piernas.
2. Sentadilla con levantamiento de pierna
Como bien lo indica el título de este ejercicio, para practicarlo alternarás la sentadilla con levantamiento de piernas mientras caminas hacia adelante.
Levanta tu pierna derecha para un paso largo hacia enfrente, cuando este movimiento termine, haz una sentadilla profunda, flexionando tus piernas y con tus brazos al frente.
Continúa hacia adelante pero ahora con la pierna izquierda y repite la sentadilla. Son 12 repeticiones.
3. Zancada o estacada con levantamiento de piernas
Este es uno de los ejercicios más populares para trabajar los glúteos mientras caminas.
Consiste en hacer la zancada flexionando la pierna derecha en ángulo de 90 grados hacia enfrente, al tiempo que la pierna izquierda se flexiona hacia atrás.
Aquí la variación consiste en que, al momento de pasar a la pierna izquierda para repetir, des un paso hacia adelante.
Realiza 25 repeticiones alternando cada lado.
Te recomendamos en video: