La falta de sueño, el despertarse varias veces por la noche o no lograr dormir las horas requeridas, son todos síntomas de insomnio.
Y a decir de estudios del Hospital Alemán, el estrés, la depresión y la ansiedad están de primeros en la lista de causas que causan el insomnio, un mal, por cierto, muy frecuente en la cuarentena.
Para tratar el insomni la práctica regular de yoga es efectiva porque, según lo explica el portal Comunidad Kundalini, para reducir la tensión muscular, la ansiedad y el estrés.
Aquí te mostraremos tres posturas recomendadas para ese mal.
1. Janisirsasana
- Nos sentamos.
- Doblamos la rodilla derecha y colocamos el talón del pie lo más cerca posible de la pelvis.
- Inhalamos y estiramos la espalda, exhalamos mientras nos flexionamos hacia delante estirando ambos brazos y manteniendo la espalda y el cuello estirados.
- Nos concentramos en la respiración profunda. Hacemos respiraciones profundas durante 30 segundos a un minuto y cambiamos de pierna.
2. Baddha Konasana
- Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los agarramos con las manos.
- Inhalamos al mismo tiempo que estiramos la columna y exhalamos al inclinarnos hacia adelante manteniendo la espalda lo más larga posible.
- Hacemos respiraciones profundas de 30 segundos a un minuto.
3. Halasana
- Al invertir el flujo de sangre, levanta el ánimo y relaja la mente, estira los hombros y descongestiona la tensión muscular.
- Recomendamos sostener la postura entre uno a tres minutos para conciliar el sueño más fácil.
- Advertencia: No hagas esta postura si no la has hecho antes bajo la supervisión de un profesor.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.