Actualmente con el confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19 somos muchas las que trabajamos desde el ordenador. Se nos hace difícil hacer ejercicios y mantener bien firmes zonas importantes como los glúteos.
1.- Puente de glúteos empleando pesas
Tonifica tus glúteos con el tradicional ejercicio del puente, pero en esta ocasión dirigido a esta zona en particular. Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas. Los pies deben estar apoyados en el suelo y haciendo simetría con tus hombros.
Coloca una pesa en la zona de tu pelvis y levanta las caderas, haciendo una forma de puente con tu cuerpo. Tienes que fijarte de que los músculos de tu glúteo se encuentren bastante tensos.
Desde esta posición, estira y levanta la pierna izquierda intentado que tu pie apunte al techo. Entre tanto, baja lentamente la pierna y al trasero hasta que toquen el suelo. Repite el procedimiento con la otra pierna. Y has dos series de este ejercicio con repeticiones de 10 para cada una de las piernas.
2.- Reverencia con pesas
De acuerdo con el portal especializado Mujer Hoy, tonifica tus glúteos con el empleo de un peso en cada mano. Levántate rectamente y coloca un pie delante del otro con los distancia de un paso corto. Tal y como si fueras a realizar una sentadilla. Lleva todo el peso de tu cuerpo al pie que está delante.
Posteriormente, inclínate hacia adelante moviendo solo las caderas y cuidando de que tu espalda permanezca recta. También debes fijarte de que la rodilla del pie adelantado jamás pase la punta de los dedos del pie. Ten una ligera flexión en la pierna de adelantada, entre tanto llevas las pesas hacia el suelo.
Si realizas este ejercicio correctamente deberías sentir como si se estiraran los músculos de la zona posterior de tu muslo. Regresa al posición inicial y repite el ejercicio cambiando de pierna. Te sugerimos hacer 10 repeticiones con cada una.
3.- Puente de glúteos con banda elástica
Acuéstate boca abajo y flexiona tus rodillas separa los pies de tal manera que hagan simetría con tus hombros. Posteriormente, envuelve tus muslos con una banda elástica de resistencia.
Luego, levanta el trasero, la espalda y las caderas lo más que puedas. Una vez que llegues arriba mantén la posición por dos segundos. Luego, ve descendiendo sin cuidando de que tus rodillas mantengan su posición. Te sugerimos hacer tres series con 20 repeticiones cada una.
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook
Tonifica tus glúteos con estos ejercicios que puedes hacer, como te explicamos al principio, en tan solo 10 minutos. Ya no tienes excusa para tener un trasero flácido o lleno de grasa ¿Qué estás esperando para comenzar?
Lee también: Ejercicios para fortalecer la parte menor de los glúteos
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.