Las papas son unos de los vegetales que más se consumen por su gran versatilidad a la hora de preparar comidas. Pero lo que no sabías es que también puedes hacer remedios que te ayuden a eliminar la caspa y los líquidos retenidos.
PUBLICIDAD
La papa es rica en carbohidratos. A su vez, contiene vitaminas B, C y E, además de varias sales minerales (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, azufre / cobre y cloro), y todo esto lo puedes usar para lucir mejor, según reseña el portal Explica.
Té para eliminar líquidos retenidos
Ingredientes
2 papas peladas
4 tazas de agua (1 litro)
Preparación
Para este remedio agrega el agua en una olla, ponla en el fuego y espera a que hierva. Luego, agrega las dos papas y déjalas hervir hasta que se hayan suavizado. Cuando estén bien cocinadas, apaga el fuego y deja que repose unos minutos. Una vez tibias, retira con cuidado las papas y vierte el agua restante en un envase para su consumo.
PUBLICIDAD
Cáscaras de papa para eliminar la caspa
Ingredientes
2 limones
4 tazas de agua (1 litro)
20 gotas de yodo (14 ml)
Las cáscaras de 4 kg de papas
Preparación
Calentar el agua en una olla y, cuando alcanza el punto de ebullición, agrega las cáscaras de papa. Deja que hierva durante 15 minutos y luego retíralas del fuego. Agrega el yodo y el jugo de los dos limones y mezcla todo. Embotella el remedio y manténlo firmemente cerrado. Puedes aplicarlo a tu cabello después de lavarlo. Repite el procedimiento cada vez que laves tu cabello hasta que la caspa haya desaparecido.