Los gatos son uno de los animales más adorables y amorosos, por lo que tener uno es muy común, pero si eres de las que aun no tiene un gatito, te explicamos todos los beneficios que aportará a tu vida.
Y es que múltiples estudios han revelado que tener un gato es beneficioso tanto para la salud como para la vida personal.
Beneficios de tener un gato
Reduce las probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares
Una investigación realizada por científicos del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota en 2008 comprobó que las personas que tienen estos animalitos tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón y morir.
Disminuye el estrés
El contacto físico con gatos aumenta la producción de “ondas tetha cereables” en los humanos, llevando a estados de relajación y calma.
Además, acariciarlos reduce los niveles de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés.
Motivan a alcanzar tus metas
Aunque suene increíble, estos animales nos enseñan a ser perseverantes y luchar por lo que queremos, pues muchas veces se caen pero se vuelven a levantar y lo intentan de nuevo.
De esta forma, nos muestran que no te puedes dejar caer ante el primer tropiezo o fracaso, sino seguir hasta conseguir lo que deseas.
Su ronroneo te puede curar
La revista Scientific American asegura que los estudios han comprobado que el ronroneo produce una frecuencia entre 20 y 140 Hz, por lo que la vibración estimula la curación de tejidos, mejora la tensión arterial y reduce el estrés.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.