Para perder peso de forma rápida y saludable, tener un metabolismo acelerado es clave. Existen ciertos alimentos que ayudan a que este proceso del organismo se estimule y trabaje más rápido, por eso aquí te presentaremos cómo preparar un té de jengibre, limón y cúrcuma.
Estos tres alimentos tienen propiedades que no solo acelerarán el metabolismo, sino que gracias a sus beneficios medicinales te ayudarán con otros problemas comunes como la gastritis.
Esta es una bebida capaz de saciar, elimina las toxinas del cuerpo y evita la retención de líquidos.
Por otra parte, su alto concentrado de nutrientes también fortalecerá el sistema inmune, pues contiene vitaminas C,E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.
Los beneficios de la cúrcuma son diversos y el potencial que tiene para mejor el sistema inmune se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.
Lo primero que debemos entender es que nuestro organismo tiene sus propios mecanismos para combatir enfermedades producidas por infecciones o virus.
En términos simples, el sistema inmunológico está en alerta permanentemente para detectar cualquier agente patógeno. Cuando lo reconoce actúa y trata de destruirlo.
Para cumplir con esta función, existen ciertas vitaminas y minerales que el organismo requiere.
¿Cómo preparara un té de jengibre, limón y cúrcuma?
Ingredientes:
- Jengibre rallado fresco
- Cúrcuma rallada o en polvo
- Limón
- Agua
- Stevia
Preparación:
En una pequeña olla coloca el agua al fue. Cuando hierva agrega los ingredientes y apaga la llama.
Deja reposar unos minutos, saca el líquido con ayuda de un colador y sirve caliente.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.