Si eres de las que dejas demasiado cabello en el cepillo cada vez que te peinas, debes saber que el cabello tiene sus fases y hasta cierto punto es normal.
PUBLICIDAD
Según dermatólogos citados por la BBC, la caida de cabello es algo fisiológico. En el cuero cabelludo hay pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros que cumplieron su ciclo, se tienen que caer.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Un estudio estadístico realizado en España y citado en la revista Hola, revela que la pérdida del cabello se debe a factores genéticos y hormonales, así como los de tipo ambiental, sociales asociado al estrés y mayormente nutricionales.
Por eso, aquí te contamos de cinco alimentos que al incorporarlos en tu dieta diaria, verás mejorías.
1. Zanahorias
Contiene gran cantidad de vitaminas A,B y C que promueven la producción de grasas saludables en las raíces de tu cabellera.
PUBLICIDAD
Hazlas parte de tu dieta, en ensalada o jugo o aplícalas molidas en tu cuero cabelludo, en una mascarilla.
2. Espárragos
Los espárragos contribuyen a la formación de proteínas encargadas de darle vigor y brillo a tu melena . Esto se debe a que sus activos son fuentes ricas de zinc y hierro, al igual que las espinacas y las verduras de hoja verde.
3. Betabel
Esta hortaliza contiene altos niveles de ácido fólico que mejoran el flujo sanguíneo de los tejidos capilares, los cuales le devuelven la fuerza a tu cabello y estimulan su crecimiento.
4. Arroz
Aunque no lo creas, la mayoría de los cereales integrales como el arroz, la avena, la quinoa, el centeno y el trigo, favorecen la oxigenación del cuero cabelludo, combaten la caída y engrosan el pelo.
La cantidad diaria que tienes que comer para que sus propiedades hagan efecto, es ½ taza de estos alimentos.
5. Salmón
Es uno de los mejores alimentos para hidratar, abrillantar y hacer crecer el pelo , pues posee una fuerte dosis de ácidos grasos esenciales y proteínas naturales.
La forma ideal de comerlo es a la plancha con vegetales frescos, para crear un combo anticaída.
Te recomendamos ver en video: