Uses traje de baño o no, en verano nos gusta usar ropa fresca, franelillas, tops, vestidos de tiros y los brazos son una de las partes del cuerpo que más enseñamos y que más fácilmente se ponen flácidos.
PUBLICIDAD
Hay ejercicios para las llamadas ‘alas de murciélago’, que solo se reducen y tonifican con ejercicios.
Aquí te mostraremos tres movimientos básicos para mantener los brazos en forma y puedes hacerlos en casa, en apenas unos minutos, y no necesitarás pesas.
1. Círculos
Empecemos por el más fácil. Este ejercicio solo consiste en extender los brazos y girarlos para hacer círculos. Quizás parezca sencillo, pero te aseguramos que después de unos minutos, vas a sentir el esfuerzo.
Para hacerlo, hay que pararse con las piernas separadas a un ancho de hombros y formar una «T «con los brazos. Ahora, vamos a rotar los hombros y brazos lentamente (hasta lograr un diámetro de aproximadamente 30 centímetros).
Repite 15 veces hacia adelante y otras 15, hacia atrás. Con tres rondas será suficiente.
PUBLICIDAD
2. Superman
Debemos recostarnos sobre nuestro abdomen, con los brazos y piernas extendidos. El truco está en contraer los glúteos y hombros al tiempo que levantamos del piso los brazos, el pecho y las piernas. Una vez arriba, mantenemos la posición tres segundos y volvemos a apoyar las extremidades en el piso.
3. Fondo para tríceps
Puedes usar una silla, una mesa baja o un sillón. Nos sentaremos en el piso, de espaldas a la silla. Colocaremos las manos en el asiento, con una separación de un ancho de hombros.
Ahora, llevaremos la pelvis y los glúteos hacia adelante, para lograr una distancia de entre 7 y 15 centímetros con el mueble.
Con las piernas extendidas y los pies bien apoyados en el piso, te levantas. La idea es subir y bajar 12 veces y hacer 3 repeticiones.