La caspa es uno de los problemas que más afectan nuestro cuero cabelludo. No solo nos causan una horrible picazón, sino que también se convierten en un complejo estético.
Este problema se forma cuando las bacterias y hongos crecen y provocan escamas en la cabeza. Si estás padeciendo por ellas estás leyendo el artículo indicado. Te enseñamos 5 remedios caseros para combatir las canas. Toma nota.
PUBLICIDAD
1- Aceite de oliva para combatir la caspa
Este es uno de los remedios caseros más afectivos para combatir la caspa. Caliente en una olla un poco de aceite de oliva hasta entibiarlo. Aplícatelo en el cabello y date masajes en el cuero cabelludo con él. Luego déjalo actuar por media hora y envuelve tu melena en una toalla. Péinalo para sacarte las escamas y lávate la cabeza dos veces con champú.
Esta muchas veces se produce por resequedad en el cabello y el aceite de oliva le proporcionará una hidratación especial que evitará la descarnación.
2.- Jugo de aloe de vera
Entre las múltiples propiedades que tiene el aole de vera resalta su efectividad para eliminar la caspa. Haz un jugo con la pulpa de una hoja de esta planta y aplícatelo en el cuero cabelludo. Masajéatelo y deja actuar por unos minutos de tal manera que penetre. Luego lávate el cabello con un champú suave.
Los grandes beneficios que tiene el aloe de vera para la piel son bien conocidos. No obstante, pocos saben lo efectivo que es para curar la caspa. Esta planta, de acuerdo con Faro de Vigo, contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al controlar este problema.
3.- Vinagre blanco
Haz una mezcla que lleve vinagre blanco y tres cuartas partes de agua. Lávate el cabello por unos 5 minutos y luego enjuaga. Si notas que la caspa persiste, aplica la mezcla directamente sobre el pelo, envuélvelo en una toalla y deja actuar toda la noche.
El vinagre blanco es un remedio casero muy efectivo porque contiene 5% de ácido acético. Este ingrediente es capaz de hacer que tu cabello sea un área no apropiada para el desarrollo de las levaduras y hongos que provocan la caspa.
PUBLICIDAD
4.- Aspirina en el champú
Tritura bien dos aspirinas y mézclalas con la cantidad de champú que vas a usar para lavarte el cabello hasta obtener una pasta. Lávate el pelo y masajeas tu cuero cabelludo. Posteriormente enjuaga como lo haces de manera natural.
Aunque parezca mentira y extraño, la aspirina tiene grandes propiedades para curar la caspa. El ácido acetilsalicílico que contiene, es también uno de los componentes principales de los champús anticaspa.
Lee también: Así puedes preparar champú casero para matizar las canas