Durante el verano, la temperatura aumenta considerablemente, lo que puede hacer de actividades cotidianas como el ejercicio, una tarea mucho más difícil de completar. El calor, provoca una sensación de cansancio que puede convertir el entrenamiento en un verdadero martirio para cualquiera. Sin embargo, esto no significa que tengamos que descuidar nuestra salud durante estos meses, ya que existen muchos trucos que podemos hacer para sentirnos más despiertas y llenas de energía.
PUBLICIDAD
Cómo continuar tu rutina de ejercicio durante el verano sin morir en el intento
Prepárate para comenzar a ejercitarte
Antes de comenzar tu rutina, toma una bebida como café o té, que contienen ingredientes naturales que aportan energía al cuerpo y te hacen sentir más despierta, como la cafeína. En caso de que no te guste el sabor de estas bebidas, puedes ingerir la sustancia por medio de suplementos alimenticios.
Hidrátate durante el entrenamiento
Cuando te ejercitas, debes tomar agua no solo antes o después de completar tu rutina, sino también durante la actividad física. Esto se debe a que la sensación de sed surge una vez que el cuerpo ya está deshidratado y en consecuencia más cansado que cuando está adecuadamente hidratado.
Realiza sesiones más cortas
Si sientes que el calor es demasiado intenso para realizar la rutina que normalmente haces, cambia a una más corta pero más intensa. De esta manera podrás continuar obteniendo los mismos resultados pero sin pasar largas horas en el gimnasio o ejercitándose en casa.
Procura no comer y ejercitarte en seguida
Durante esta temporada, debes tener en cuenta tus tiempos de comidas y ejercicio, para dejar pasar por lo menos dos horas del momento de la última comida al inicio del entrenamiento. Esto sirve para asegurarnos de tener una correcta digestión y evitar la fatiga extrema durante el ejercicio.
PUBLICIDAD
Procura tener ventilación durante tu rutina de ejercicios
Si te encuentras ejercitándote en casa, te recomendamos mantener abierta una ventana o una puerta para mantener una temperatura templada, así evitarás la insolación. También procura tomar agua frecuentemente.
No uses ropa gruesa
Para ejercitarte, procura usar ropa deportiva de tela ligera y colores claros. Así te mantendrás fresca mientras te ejercitas y te sentirás más cómoda y menos cansada. El calzado también es importante, procura siempre usar tenis para correr o entrenar que te aporten el soporte necesario.