Una de las técnicas ejercicio que integran mente y cuerpo es el yoga. Tiene grandes ventajas tanto externas como internas. La práctica es usada, incluso, por grandes estrellas para mantener un figura estilizada. Te enseñamos dos posturas que te ayudarán a tener un vientre plano.
PUBLICIDAD
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook
1.- La tabla, una de las posturas del yoga más efectivas
Su nombre original es Utthita Chaturanga Dandasana y se trata de una de las posturas del yoga más comunes. Lo que poco saben es que es ideal para trabajar la zona del vientre y quemar grasas en esa área hasta dejarla plana. Totalmente recta es la figura final de esta postura, de allí que sea llamada tabla.
Para lograrla debes estar acostada boca abajo. Separa los brazos de manera que no toquen el cuerpo. Apoya en el suelo el empeine de los pies y las palmas de las manos. Relájate y respira profundamente. Coloca las manos debajo de los hombros. Separa los dedos de manera que puedas obtener más equilibrio cuando te subas el cuerpo. Las manos y la punta de los pies serán tu único apoyo durante la posición final.
2.- Plancha lateral
Conocida originalmente como Vasisthasana es otra de las posturas favoritas para obtener un vientre plano. Se logra teniendo una mano en el piso y estando de lado.
Con la fuerza de tu brazo levantarás todo tu cuerpo hasta que solo la mano y los pies estén tocando el suelo. El brazo que apoya debes flexionarlo, mientras que los pies tienen que mantenerse unidos. Las piernas tienen que mantenerse rectas. Esto con el objetivo de que el peso no lleve el cuerpo hacia el piso. Esta posición trabaja los abdominales de una increíble manera. Trata de flexionar varias veces y mantenerte elevada por 30 segundos.
PUBLICIDAD
Lee también: Ejercicios fáciles con las que reducirás de las «alitas de murciélago» de los brazos