Mantener lo brazos tonificados puede convertirse en una tarea muy complicada, especialmente cuando te concentras en esas «alitas de murciélago». Y es que no hay nada más molesto esa grasita acumulada en los brazos que simulan el aleteo de un murciélago cuando los mueves.
PUBLICIDAD
Muchas de nosotras descuidamos esta zona porque creemos que si recurrimos a las pesas para tonificarla, tomaremos una forma demasiado tosca. Tranquila, las pesas no harán que tu cuerpo parezca «de hombre» ni tampoco tienen que ser demasiado pesadas. Con estos ejercicios sólo necesitarás un par de pesas no muy grandes o dos botellas de agua.
No olvides calentar siempre y hacer cada ejercicio a tu propio ritmo.
Leñador a medias arrodillada
Necesitas: una pesa pequeña o una botella de agua.
-Colócate sobre la rodilla izquierda y sostén una pesa o botella de agua con ambas manos por el muslo externo izquierdo.
-Mueve tus caderas hacia adelante y mantén el abdomen contraído mientras gira el torso para subir el peso hacia arriba y hacia la derecha, manteniendo el brazo izquierdo recto durante todo el movimiento. Esa es una repetición. Haz 12.
También lee: El ajo puede brindarte beneficios estéticos y médicos
PUBLICIDAD
Golpeo de boxador
Al igual que con el ejercicio anterior, puedes utilizar dos botellas de agua que sirvan como pesas.
-Sostén las pesas mientras estás de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas suaves (ligeramente dobladas).
– Saca los brazos frente a ti uno a la vez durante un minuto. Al alternar de un lado a otro, mantén las pesas a la altura de los hombros. Evita sacudir tu cuerpo, pero permite que tus caderas se muevan naturalmente mientras golpea.
-Los ejercicios cardiovasculares como este son excelentes para quemar calorías al tiempo que tonificas los brazos.
TAMBIÉN LEE: Ejercicios fáciles para mejorar tu flexibilidad
Elevaciones laterales del brazo
Necesitas: dos pesas pequeñas o dos botellas de agua.
-Párate derecha, con los brazos a los lados de st cuerpo y sostén una botella en cada mano con las palmas hacia adentro.
-Comienza con tu lado izquierdo, inhala y levanta lentamente el brazo para que quede paralelo al piso. -Asegúrate de no bloquear el codo manteniendo una ligera curva.
-Asegúrate de que tu brazo esté derecho y la palma de la mano hacia el piso.
-Exhala y baja lentamente el brazo hacia tu costado.
-Repetir en el lado derecho. Haz 10-15 repeticiones en cada lado y dos series.
TAMBIÉN LEE: Yoga para principiantes: 4 posturas ideales para eliminar rollitos
Lagartijas con piernas flexionadas (flexiones de diamante)
Las flexiones no son solo para inflar el pecho. Con esta posición de la parte superior del cuerpo, el tóner de todo el cuerpo también se convierte en un entrenamiento de brazos.
-Comienza en una posición de flexión modificada, con las rodillas dobladas hacia los lados, los pies presionados juntos y las manos al ancho de los hombros.
-Aprieta los abdominales apretados y, manteniendo la columna vertebral naturalmente recta, dobla los codos hacia los lados y baja el torso hacia el piso, deteniéndote a unos centímetros del suelo.
-Presiona rápidamente hacia arriba.
Haz 20 repeticiones.
Alrededor del mundo
Necesitas: una pesa pequeña o una botella de agua.
-De pie con los pies separados al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas.
-Sostén pesa frente al pecho, los codos doblados, las palmas frente a frente.
-Rodea la mancuerna alrededor de la cabeza, manteniendo los codos apretados mientras lo haces, hasta que vuelvas a comenzar. Esa es una repetición, haz 12 en total.