Las frutas forman gran parte de nuestra alimentación y nutrición aunque muchas veces subestimemos su poder. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que hacen que nuestro cuerpo funcione mejor, activando nuestro organismo y ayudándonos a perder peso con el paso del tiempo.
PUBLICIDAD
Hay una variedad infinita de frutas, pero solo un grupo es el que te va a ayudar a calmar la ansiedad, el hambre y aportando muy pocas calorías.
Frutas para bajar de peso
Toronja: es muy baja en calorías, apenas media toronja aporta 52 y brinda grandes cantidades de vitamina C y A. Es una merienda saludable que satisface bastante y reduce el apetito entre comidas. También es alta en antioxidantes, reseñó Health Line.
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?
Manzana: es una de las frutas preferidas de todos y la de más común consumo. Por su alta cantidad de fibra, reduce el hambre y es saciante. Las manzanas verdes tienen bajo índice glucemico por lo que mantiene estable los niveles de azúcar.
Fresas: son bajas en calorías y ayudan a regular los niveles de colesterol y presión arterial. Es el ingrediente más sabroso de las batidos con proteína. Contiene la tercera parte del azúcar de una manzana y la mitad de las calorías de una banana, explicó PopSugar.
Piña: es alta en fibra y ayuda a regular la resistencia a la insulina, lo que contribuye con la pérdida de peso a largo plazo. «La enzima bromelina ayuda a quemar grasa de todo el cuerpo», agregó Style Craze.
PUBLICIDAD
Kiwi: debes incorporar más a menudo esta fruta a tu dieta diaria, es tu aliado al momento de bajar de peso ya que tiene pocas calorías y es alto en fibra. También en vitamina C.
Naranjas: al igual que la toronja, es una de las frutas con más contenido de vitamina C y te sacia gracias a su aporte de fibra.
Banana: te dan mucha resistencia al momento de haber ejercicio, gracias a su aporte de potasio. Su toque dulce natural endulza perfecto los batidos de frutas, por lo que no necesitas añadir azúcar.