La cuarentena ha permitido que pasemos más tiempo en casa, temporada en la que nos hemos podido dedicar a experimentar con nuestra vida sin salir a la calle. Muchas han probado nuevos cortes de cabello, otras han preparado nuevas recetas en la cocina, pero también puedes preparar nuevos jugos e infusiones para bajar de peso, como el famoso té de jengibre.
PUBLICIDAD
Una de las infusiones más populares de los últimos tiempos es el té de jengibre, que tiene múltiples usos: te alivia los malestares estomacales, que inyecta energía y por si fuera poco, fortalece el sistema inmunológico.
«Los antioxidantes y otros nutrientes en el jengibre pueden ayudar a prevenir o tratar la artritis, la inflamación y varios tipos de infección. Los investigadores también han estudiado su potencial para reducir el riesgo de diabetes, cáncer y otros problemas de salud», explicó al respecto el portal Medical News Today.
Como el jengibre mejora la digestión y ayuda a reducir el colesterol ‘malo’ alto, también puede contribuir a que pierdas esos kilos de los que quieres deshacerte. Y combinado con la canela, potencia sus efectos ya que también aporta antioxidantes y disminuye el colesterol ‘malo’.
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?
Té de jengibre con limón y canela
Ingredientes
1 raíz de jengibre en rebanadas finas
8 piezas de canela
3 rodajas de limón
8 tazas de agua
Hojas de menta
PUBLICIDAD
Preparación
Agrega el agua a una olla y ponla en el fuego. Entonces agrega todos los ingredientes y deja reposar hasta que comience a hervir, explicó el blog BeingBrigid.
Deja hervir la mezcla unos minutos y retira del fuego. Espera que se enfríe, cuela el líquido y ya tienes lista tu infusión.
Puedes guardar este líquido en tu nevera en un frasco de vidrio por una semana.