Hay momentos en que a mitad del día te sientes somnolienta pero probablemente no le das la debida atención que se merece. De hecho, cumplir con otros compromisos al costo del sueño seguro lo consideras como una hazaña. Pero, clínicamente hablando, está lejos de serlo. El sueño inadecuado podría causar irritabilidad, obstaculizar el enfoque y el poder cerebral, fomentar el aumento de peso y en peores casos, desencadenar la depresión.
PUBLICIDAD
Alimentos para conciliar el sueño:
Leche tibia
Un vaso de leche tibia es una bebida perfecta para inducir un sueño reparador. Contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, que tiene efectos calmantes en el cerebro, lo que te ayuda a dormir bien.
Almendras
Además de mejorar el poder del cerebro, las almendras también ayudan a conciliar un sueño profundo. Igual que la leche, las almendras contienen triptófano, que tiene efectos calmantes sobre el cerebro y los nervios. Por otro lado, el magnesio es útil para mantener estable el ritmo cardíaco.
Chocolate oscuro
Un sabroso alimento que contiene serotonina, que tiene un efecto calmante en la mente y los nervios y te ayuda a recuperar sueño valioso.
PUBLICIDAD
Plátanos
Contienen magnesio y potasio que sirven como relajantes musculares. Sin mencionar el buen contenido de carbohidratos presente en los plátanos que podría hacerte sentir sueño naturalmente.
Avena
La avena es abundante, útil para perder peso y también es uno de los mejores alimentos para inducir el sueño. Eso es debido a la melatonina que induce el sueño que te ayudará a relajarte en poco tiempo.