Una de las zonas más difíciles de tonificar es la parte superior del cuerpo. Existen muchas zonas donde se puede acumular grasita que forma los molestos «rollitos». Esto es muy común en el área cercana a las áxilas, pero con estos ejercicios serás capaz de olvidarte de ella.
No tienes que hacer pesas ni recurrir a aparatos complicados. Estas rutinas son fáciles de hacer y puedes llevarlas a cabo en tu casa. Si quieres agregar peso, puedes usar una mancuernas pequeñas o un par de botellas con agua o semillas.
Recuerda siempre hacer una rutina de calentamiento para evitar lesiones.
Aleteo
-Extiende tus brazos hacia los lados para que estén paralelos al piso, manteniendo las palmas hacia abajo.
-Mantén los brazos extendidos a los lados y gíralos en círculos hacia atrás.
-Cuenta de 20 a 30 segundos girando hacia atrás y después cambia hacia adelante de 20 a 30 segundos.
-Después de 20 a 30 segundos, repita el movimiento pulsante con las palmas hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo.
-Haz de 1 a 3 series de estos movimientos.
Plank arriba-abajo
-Comienza bien el día haciendo este sencillo ejercicio de brazos. Colocate en posición de plancha.
-Baja el codo derecho hacia la colchoneta y luego el izquierdo, equilibrando tu cuerpo como una tabla, apoyándote sobre los codos.
-Coloca tu mano derecha sobre la colchoneta y estire el codo derecho. Esto completa una repetición. Haz cuatro más comenzando con el codo derecho, luego cambia de lado y baja el brazo izquierdo durante cinco repeticiones más.
Plancha con elevación lateral del brazo
Una variación de la plancha básica. Alejar las extremidades de tu torso hace que este ejercicio sea ideal para eliminar la grasa de la espalda. También te ayudará a tonificar el abdomen y mejorar tu equilibrio.
-Comienza en posición de tabla con las palmas hacia el suelo y los brazos recto, en línea con los hombros. Los pies ligeramente más anchos que el ancho de la cadera.
-Manteniendo las caderas lo más quietas posible, levanta un brazo hasta la altura del hombro.
-Regresa al centro, luego levanta el otro brazo hasta la altura del hombro. Mantén contraído el abdomen u no te encorves.
-Haz 10 repeticiones por lado.
Prensa de pecho
Este ejercicio trabaja los brazos, el pecho y los hombros. Necesitas una superficie alta en donde puedas recostar tu cuerpo y un par de mancuernas ligeras o botellas con agua o semillas.
-Acuéstate boca arriba en la superficie.
-Sosteniendo las pesas, lleva los codos a donde está tu cuerpo en el banco (no más abajo). Tus brazos superiores estarán en la misma posición que el resto de tu cuerpo, mientras que los brazos inferiores estarán mirando hacia el techo.
-Lentamente levanta los brazos y sube las pesas hasta que tu brazo esté casi recto. No bloquees los codos.
-Vuelve a colocar las pesas en su posición original con los brazos doblados y repite.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.