El mango es una de las frutas más deliciosas que hay. Sin embargo pocos conocemos que es rico en proteínas y minerales que tienen efectos positivos en nuestro organismo. De acuerdo a nuestros amigos Pesicología y Mente, esta fruta tiene más de 20 vitaminas. Te contamos 5 de los beneficios del mango para tu salud.
PUBLICIDAD
1.- Previene el asma
La pulpa del mango contiene en la pulpa betacarotenos que son responsables de su pigmento. No obstante, también previene el asma y otras enfermedades respiratorias. Consumirlo todos los días es muy beneficioso para quienes padecen problemas con la respiración o tienen posibilidades de contraerlas.
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook
2.- Mejora nuestra vista
Esta fruta es rica en antioxidantes y entre ellos resalta uno llamado zeaxantina. Esta sustancia puede filtrar parte de los rayos del sol que son responsables de daños a nuestra vista. Así que la zeaxantina protege nuestra salud visual. Además, el mango tiene otros factores protectores ante padecimientos de la visión como la degeneración macular que se presenta en personas mayores.
3.- Protege los huesos
El mango es sumamente rico en vitamina K. Esto lo hace uno de los mejores alimentos que podemos consumir para prevenir el deterioro óseo. La vitamina con la que cuenta aumenta la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras la ingesta de cualquier alimento que contenga esta mineral.
4.- Ayuda a pacientes con diabetes
Los especialistas recomiendan a las personas con diabetes tipo 1 alimentarse mucho de esta fruta. Esto debido a que la fibra que contiene mantiene un control especial en el nivel de glucosas. También ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, así como la insulina.
PUBLICIDAD
5.- Previene el estreñimiento
El mango es rico en fibras y agua. Esto ayuda a equilibrar nuestro sistema digestivo y contribuye y regularlo. Por lo que las personas que lo consumen con regularidad tienen más normalidad en sus evacuaciones. Así que esta fruta previene con éxito el estreñimiento.
Lee también: Batido de melocotones con kiwi para adelgazar