El dolor de espalda alta, también llamado dorsalgia es una aflicción que se concentra en la parte superior de la espalda. Específicamente se encuentra comprendido entre la zona cervical y la zona lumbar. Hoy aprenderemos más sobre las causas. Por lo general no se trata de una sola sino de una combinación de otras, pero este mal afecta a casi la mitad de la población en algún momento de su vida. De acuerdo a los amigos de Fisioterapia On Line estas son las causas de este malestar.
PUBLICIDAD
1.- Malas posturas
El dolor de espalda alta puede generarse por mantener malas posturas de la columna durante un tiempo muy prolongado especialmente cuando se mantiene sentado.
2.- Tos repetitiva
Cuando nos enfermamos de los pulmones y se nos presenta una tos repetitiva se maltrata la espalda y esto puede derivar en dorsalgia.
3.- Exposición al frío
Al encontrarnos en estado de muy bajas temperaturas nuestros pulmones hacen un esfuerzo extra por suministrarnos oxígenos y la espalda se pone tensa. Esto puede dar lugar a que se presente el dolor de espalda alta.
4.- Estrés y somatización emocional
Estrés continuado, así como la somatización emocional son una de las causas más frecuentes de la dorsalgia. Esto debido a que se trata de una musculatura lisa de carácter tónico y postural que está muy influenciada anatómica y fisiológicamente con el sistema autónomo vegetativo, tanto del simpático como parasimpático, lo cual la hace especialmente susceptible a influencias emocionales.
5.- Deformidades existentes
Las personas que tienen una tendencia cifótica, una escoliosis o poseen un dorso excesivamente plano son más susceptibles a padecer de dolor de espalda alta, aunque no se trate de un factor causal predominante.
La recomendación para el dolor de espalda alta es ir a un buen fisioterapeuta. Los masajes y la ayuda de algunas medicinas puede ayudar a aliviar o eliminar por completo esta incomodidad.
Lee también: Consejos para evitar dolores de espalda por el home office cuarentena