Los expertos de Método DiaproKal han seleccionado una serie de ejercicios que permiten combatir la grasa intramuscular. Esta es la que hace más lento que bajemos de peso. Te mostramos 5 ejercicios que te ayudarán a librarte de esos kilitos de más en poco tiempo.
PUBLICIDAD
1.- Sentadillas
Haz la simulación de sentarte manteniendo todo el peso del cuerpo en los talones. La punta de los pies tiene que estar alineada con las rodillas para evitar lesiones. Realiza unas tres series de 10 repeticiones con descanso en cada serie. Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar piernas y glúteos.
2.- Flexiones
Este es un ejercicio que te ayudará a tonificar los brazos y pectorales. Nos acostamos en forma recta en el piso. Luego apoyamos las manos en el suelo y subimos el cuerpo, manteniendo la espalda recta y los codos hacia atrás. Bajamos y subimos con el cuerpo sin tocar el piso. Podemos hacer 3 series con 10 repeticiones cada una, tomando un descanso entre cada serie.
3.- Abdominales
PUBLICIDAD
Este es uno de los ejercicios más efectivos para combatir la grasa del estómago. Te permite trabajar el tronco y los abdominales. Para realizarlo acuéstate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y una apertura que sea igual al ancho de las caderas. Los brazos los colocamos a los lados y subimos la pelvis hacia arriba. Sube y baja sin dejarte caer. Te recomendamos que realices abdominales con unas tres series y 10 repeticiones cada una.
4.- Jumping Jacks
Se trata de un ejercicios aeróbico que permite trabajar la agilidad, la resistencia y la movilidad. También ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio. Lo que tienes que hacer es abrir y cerrar las piernas mientras saltas simultáneamente. Puedes incluir abrir y cerrar los brazos también. Igualmente te recomendamos realizar 3 series y 10 repeticiones cada una.
5.- Bicicleta
En la bici tenemos uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos. Puedes elegir una bicibleta estática o salir a la calle a manejar una tradicional. Con 15 minutos diarios que destines a esta rutina serán más que suficientes para bajar de peso rápido, además de tonificar tus piernas.
Lee también: Ejercicios fáciles para deshacerte de las «alitas de murciélago» de los brazos