La mayoría de nosotras luchamos con la grasita en los brazos y a veces nos resulta incómodo ponernos camisas sin mangas. Es frustrante no saber por dónde empezar pero la cuarentena es un gran momento para hacerlo. Lo único que necesitarás son un par de botellas llenas de agua o con semillas para que tengan un poco de peso y hagan más funcionales estos ejercicios.
PUBLICIDAD
Sabemos que no se trata de vernos como una estrella de Hollywood ni tampoco caer en estándares de belleza irreales pero sí es importante ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma por salud. Tranquila, que estos ejercicios están muy sencillos y los puedes hacer desde la comodidad de tu sala o habitación.
Elevaciones laterales del brazo
-Párate derecha, con los brazos a los lados de st cuerpo y sostén una botella en cada mano con las palmas hacia adentro.
-Comienza con tu lado izquierdo, inhala y levanta lentamente el brazo para que quede paralelo al piso. -Asegúrate de no bloquear el codo manteniendo una ligera curva.
-Asegúrate de que tu brazo esté derecho y la palma de la mano hacia el piso.
-Exhala y baja lentamente el brazo hacia tu costado.
-Repetir en el lado derecho. Haz 10-15 repeticiones en cada lado y dos series.
TAMBIÉN LEE: Yoga para principiantes: 4 posturas ideales para eliminar rollitos
Bajada con tríceps
Moldea tus tríceps usando tu propio peso corporal. Puedes hacer o en un escalón alto o con ayuda de una silla resistente que funja como base.
-Coloca las manos separadas al ancho de los hombros sobre el mueble en el que te estés apoyando.
-Mueve la pelvis y la parte inferior hacia adelante para que haya un espacio de 3 a 6 pulgadas entre la espalda y el objeto, lo que te dará espacio libre mientras bajas.
-Dobla las piernas en un ángulo de 90 grados con los pies plantados firmemente en el suelo o extiéndelas frente a ti (pero no bloquees las rodillas).
-Lentamente baja tu cuerpo, manteniendo el abdomen contraído y concentrando la fuerza en los tríceps.
-Completa 3 series de 12 repeticiones.
TAMBIÉN LEE: Rutina de abdominales de pie para quemar grasa y marcar el abdomen
PUBLICIDAD
Golpes de kickboxing
Ayudan a tonificar y fortalecer los brazos y la parte superior de la espalda.
-Comienza parada con los pies separados a la altura de las caderas.
-Levanta el brazo derecho en un ángulo de 45 grados con el puño justo debajo de la mandíbula.
-Extiende tu brazo sobre tu cuerpo mientras golpeas tu puño contra un objetivo imaginario frente a ti. Pon fuerza detrás de tu golpe pero no extiendas demasiado los músculos de tus hombros.
-Lanza 15 golpes fuertes con un brazo antes de cambiar al otro brazo.
-Completa 4 juegos en ambos lados.
Plank arriba-abajo
-Comienza bien el día haciendo este sencillo ejercicio de brazos. Colocate en posición de plancha.
-Baja el codo derecho hacia la colchoneta y luego el izquierdo, equilibrando tu cuerpo como una tabla, apoyándote sobre los codos.
-Coloca tu mano derecha sobre la colchoneta y estire el codo derecho. Esto completa una repetición. Haz cuatro más comenzando con el codo derecho, luego cambia de lado y baja el brazo izquierdo durante cinco repeticiones más.
Te recomendamos en video