En esta temporada de confinamiento es muy común sentir estrés y ansiedad, algunos tés de hierbas pueden ayudar estos síntomas. Uno de estos es el té de lavanda, ideal para calmar los nervios y conciliar el sueño.
PUBLICIDAD
Es importante entender que a cada persona le funcionan estas infusiones de forma diferente, pero en todo caso ayuda a tener un poco de calma en medio de la difícil situación.
La lavanda es ampliamente conocida por sus efectos sedantes y estabilizadores del estado de ánimo. ¿Pero sabías que puede ser tan efectivo como algunos medicamentos para aliviar la ansiedad?
Un estudio en 2010 reveló que el Silexan, una preparación de cápsulas de lavanda oral, era tan efectiva como el lorazepam en adultos con el trastorno de ansiedad generalizada, TAG.
Según la investigación publicada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, la lavanda “mejora efectivamente la ansiedad generalizada”.
En este sentido, esta hierba tiene cualidades calmantes, ayuda en el insomnio, la relajación, la depresión, la ansiedad y la agitación, además puede prevenir ataques de pánico o insomnio.
Además, es antiespasmódico y antibacteriano, por lo que puede usarse para calmar lesiones muy pequeñas como las picaduras de insectos.
Cómo preparar té de lavanda y calmar la ansiedad
Hacer tu propio té de lavanda es bastante fácil:
- Hervir una taza de agua
- Coloca 4 cucharaditas de brotes de lavanda fresca o una bolsita de té si es comercial.
- Apaga el fuego y deja reposar por unos 10 minutos.
- Sírvelo en una taza de té y si deseas, agrega miel o estevia.
- ¡Disfrutar!