Las bebidas detox están de vuelta. Y es que está técnica, muy popular entre las celebridades, sirve como una estrategia efectiva de limpieza o desintoxicación del cuerpo.
PUBLICIDAD
Esto se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro cuerpo se libere de impurezas y otras sustancias perjudiciales.
En esta oportunidad, te presentamos un rico jugo detox rico en carotenos como el licopeno, sustancia antioxidante que protege contra diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago y páncreas.
Receta en cuatro pasos
Este jugo con muchos tomates te aportarán fibra y energía. Asimismo, le agregarán un plus de micronutrientes al organismo, tales como magnesio, calcio, manganeso y ácido fólico.
Ingredientes:
– 6 tomates pequeños
– 1 tallo de apio
– 1/2 pimiento rojo
PUBLICIDAD
– 1 limón
– 2 vasos medianos con agua
Preparación
– Lava bien todos los ingredientes.
– Luego, corta el limón en dos y extraer todo su zumo.
– Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta desaparecer grumos.
– Debes colar el líquido para extraer las semillas de los tomates y el pimiento rojo.
– Servir con hielo. Puedes beber un vaso tres veces por la semana, preferiblemente a la hora del desayuno.
Beneficios del tomate en el cuerpo:
– El rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
– Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma.
– Protege la visión. Contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
– Es también recomendable para prevenir infartos y otros desórdenes del corazón en las personas sanas.