Mantener lo brazos tonificados sin duda parece una tarea muy complicada. Es que es muy fácil que olvidemos trabajar esta zona, provocando que nos queden los molestos «gorditos» que cada vez que agitamos parecieran «alitas de murciélago», o «de salero».
Muchas de nosotras descuidamos esta zona porque creemos que si recurrimos a las pesas para tonificarla, tomaremos una forma demasiado tosca.
No, las pesas no nos hará cuerpo de hombre, por el contrario, serán un gran aliado para deshacernos de la grasa acumulada en los brazos. Ahora que estamos encerradas por la cuarentena de coronavirus, puedes aprovechar para trabajar tus brazos y no, no necesitas equipo especializado.
Aunque con algunos ejercicios lo mejor es sumar un poco de peso, puedes armar tu propio equipo con cosas que tengas en casa. Aquí algunos ejercicios que puedes hacer.
Plank arriba-abajo
-Comienza bien el día haciendo este sencillo ejercicio de brazos. Colocate en posición de plancha.
-Baja el codo derecho hacia la colchoneta y luego el izquierdo, equilibrando tu cuerpo como una tabla, apoyándote sobre los codos.
-Coloca tu mano derecha sobre la colchoneta y estire el codo derecho. Esto completa una repetición. Haz cuatro más comenzando con el codo derecho, luego cambia de lado y baja el brazo izquierdo durante cinco repeticiones más.
Aumento lateral
Con este ejercicio necesitarás dos botellas de agua o lo que tengas que funcionen como dos pesitas. No necesitan tener demasiado peso. Aunque claro, para comenzar puedes hacer sin peso, sólo asegúrate de mantener bien apretados los brazos.
-Párate derecha con las rodillas ligeramente dobladas. Sosteniendo una pesa en cada mano, deja que tus brazos cuelguen a los lados, con las palmas hacia adentro.
-Mantén una ligera flexión en los codos mientras levanta los brazos hacia los lados hasta que las pesas estén niveladas con los hombros (asegúrese de que las palmas estén hacia el piso).
-Baja los brazos; completa de 8 a 12 repeticiones.
Golpeo de boxador
Al igual que con el ejercicio anterior, puedes utilizar dos botellas de agua que sirvan como pesas.
-Sostén las pesas mientras estás de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas suaves (ligeramente dobladas).
– Saca los brazos frente a ti uno a la vez durante un minuto. Al alternar de un lado a otro, mantén las pesas a la altura de los hombros. Evita sacudir tu cuerpo, pero permite que tus caderas se muevan naturalmente mientras golpea.
-Los ejercicios cardiovasculares como este son excelentes para quemar calorías al tiempo que tonificas los brazos.
Inmersiones de tríceps
-Siéntate en el borde de un banco, una silla o unas escaleras altas, las rodillas deben ir dobladas en un ángulo de 90 grados y los pies plantados en el piso.
-Agarra el banco con las manos a ambos lados de las caderas.
-Empuja los glúteos del banco y la parte inferior del cuerpo dos o tres pulgadas hacia abajo, doblando los codos (mantenga los codos juntos). Luego levante el cuerpo nuevamente a la posición inicial.
-Haz 8-12 repeticiones. (Para aumentar el desafío, sostenga un peso entre las rodillas o extienda más las piernas).
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.