Wellness

Beber un vaso de agua fría te puede ayudar a bajar de peso

Diversos estudios señalan que al beber agua fría el cuerpo quema calorías de grasa para igualar la temperatura gélida que entra en el organismo humano.

El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua y más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. En simples palabras este elemento de la Tierra está en todas partes y su consumo siempre nos ayuda a estar más hidratado y saludable.

Ahora, si quieres adelgazar y perder algo de peso te presentamos un truco que puede ser infalible: beber agua fría. Así lo aseguran diversas investigaciones.

Diversos estudios señalan que al beber agua fría el cuerpo quema calorías de grasa para igualar la temperatura gélida que entra en el organismo humano.

Las investigaciones estadounidenses apuntan que el cuerpo humano quema hasta 15 calorías con cada medio litro que una persona bebe de agua fría.

Las matemáticas

Simples matemáticas: Si tomas 7 vasos de agua fría quemarás 100 calorías de más o, lo que es lo mismo, podrías perder hasta 4,5 kilos en un año. Claro, esto sería efectivo si mantienes una alimentación saludable, haces ejercicios y dejas a un lado la comida chatarra.

Los investigadores también recomiendan beber entre tres y cinco vasos al día para que el consumo de agua realmente tenga beneficios para la salud.

“Si bebes dos litros de agua al día, quemarás unas 100 calorías extra. El agua fría aumenta el metabolismo y eso sirve como una especie de quema grasa”, asegura Rachele Pojednic, investigadora del Departamento de Nutrición de Simmons College.

Ahora, no se recomienda usar este método si, por ejemplo, sufres de migrañas y dolores de cabeza. También puede afectar negativamente a quienes sufren acalasia, una enfermedad que dificulta el paso de alimentos por el esófago. Además, el agua fría es muy molesta si padeces de sensibilidad dental.

Cuidado con el insomnio

Los investigadores apuntaron también los riesgos y peligros del consumo excesivo del agua.

Según ellos beber más agua de la debida puede afectar la función renal. Esto traería consigo problemas cerebrales, cardíacos o respiratorios.

“Si una persona está completamente sana solo debe beber agua cuando tenga sed, ni antes ni después, ni más ni menos. Tampoco es nada saludable beber más de 2 litros al día, una cantidad recomendada es de unos cuatro a seis vasos por jornada”, explicó el doctor Joseph Smith, uno de los participantes en el estudio.

Indicó que otros problemas del sobreconsumo de agua pueden ser el insomnio, sudoración extrema y hasta envenenamiento, como fue el caso de Jacqueline Henson, una mujer de 40 años que murió de intoxicación de agua al iniciar un absurdo programa de “pérdida de peso” que le aconsejaba beber cuatro litros de agua al día en dos horas.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último