Wellness

3 deliciosos platos que puedes preparar a base de tomates

Aprovecha las bondades de esta fruta para hacer menús saludables y ricos al paladar.

Los tomates son una fruta muy nutritiva ¡Aprovéchalos! Agencias

El tomate es rico en vitaminas y minerales. Su consumo nos provee de vitamina C que es un potente antioxidante. También cuenta con vitaminas A y K, así como hierro y potasio. Te contamos la receta de 3 deliciosos platos que puedes preparar a base de tomates y que, además, traerán salud a tu organismo.

PUBLICIDAD

Tomates rellenos con carne

Ricos tomates rellenos con carne (EccentricCanvas/Getty Images/iStockphoto)

Coloca en un sartén un chorrito de aceite de oliva y sofríe zanahoria, cebolla y calabacín en trozos muy bien picaditos. Una vez cocidas las verduras le agregamos carne picada en pedazos bastante pequeños. Añade sal y pimienta al gusto y dejar cocinar por 20 minutos. De último le agregamos un poco de salsa de tomate.
Corta los tomates en dos y vacíalos completamente. Rellénalos con la carne y ponlos a gratinar en el horno. Después de 20 minutos más ya tendrás un plato para chuparte los dedos.

Rica sopa

Deliciosa y nutritiva sopa de tomates.

Se trata de una receta cacera de las más deliciosas para hacer con esta fruta. Para ello necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva y una cebolla troceada. Además, dos kilos de tomates frescos partidos en cuartos, un vaso de sopa de verduras hecha en casa, unas hojas de albahaca, sal y pimienta negra.
Hecha el aceite en un sartén y agrega las cebollas. Una vez que éstas hayan tomado un tono transparente, agrega los tomates con un poco de azúcar hasta convertirlos en un puré. Agrégale un poco de caldo natural y retíralos del fuego. Posteriormente, llévalos a la batidora y mézclalos hasta obtener la consistencia que desees. Luego, vuelve a calentar hasta que hierva. Sirve tu sopa decorada con albahacas y pimienta negra.

Confitados al horno

Tomates confitados (unknown)

Precalienta el horno 120 grados con calor arriba y abajo. Lava cuatro tomates y pícalos a la mitad. Tapiza una bandeja con papel de horno y coloca las mitades de tomates Riégalos con 50 mililitros de aceite de oliva por encima. Espolvoréalos con 45 gramos de azúcar morena.
Luego, rocía los trozos con sal, orégano y tomillo al gusto. Posteriormente lleva la bandeja al horno y deja cocinar por espacio de dos horas. Obtendrás un plato con un punto de dulzor sumamente agradable y la puedes preparar para una ocasión especial en que tengas invitados.
Como ves, estas recetas de tomates son sencillas de hacer y muy saludables ¿Qué esperas para prepararlas?

 

Lee también: 20 opciones para «picar» sin remordimientos en la cuarentena

Te invitamos a ver en vídeo:

tomates_hipnoticos.MP4 tomates_hipnoticos.MP4

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último