Si no existe ninguna limitante médica, las futuras mamás deben seguir en movimiento a pesar de la cuarentena. Esto les asegura beneficios para su salud y la de sus bebés.
«Hacer ejercicios en el embarazo sirve para una disminución de los síntomas del mismo, una mejora en la recuperación posparto y un alumbramiento, por evidencia científica ,con menos complicaciones», dijo la entrenadora Crys Dyaz para Telva, así que manos a la obra.
La intensidad dependerá del trimestre de embarazo, al igual que los ejercicios a realizar.
Según la misma fuente, algunas prácticas recomendadas son el spinning y pilates, mientras que hay que alejarse de aquellos de alto impacto como el crossfit.
«Debemos evitar aquellas en las que se carguen grandes pesos. Podemos y debemos realizar trabajo de fuerza pero con control de la carga y postura. También hay que obviar las actividades de intensidad tan elevada que nos impide mantener una conversación», avisó.
Rutina en cuarentena
Es recomendable ejecutar 30 minutos de cardiovascular, como baile de bajo impacto, sin realizar movimientos bruscos o dar saltos. Recuerda iniciar con una entrada en calor previa de cinco minutos.
Tras esto puedes hacer sentadillas habituales en tres series de 15 repeticiones y luego continuar con fortalecimiento de pantorrillas, elevando los talones del suelo mientras tienes la espalda recta y las manos en la cintura.
Hazlo en la misma cantidad de repeticiones.
Más adelante, acuéstate en el suelo y haz elevaciones de pelvis, apretando los glúteos cada vez que subes, durante tres series de 12 repeticiones.
Prosigue, en la misma posición, levantando una pelota entre tus piernas lo más arriba que puedas en tres series de 12.
Del mismo modo, estás en la libertad de tonificar tus brazos con pesos no mayores a 5 kilogramos y pocas repeticiones para alternar tus rutinas de cuarentena.
This browser does not support the video element.