Durante la cuarentena por coronavirus una buena práctica es realizar actividades desestresantes que permitan mantener la ansiedad a raya.
PUBLICIDAD
Uno de los métodos más efectivos para lograrlo es a través del yoga y la meditación.
Tomar aire, relajar la mente y tomar conciencia del presente es fundamental para preservar la salud mental.
Válido para los principiantes
Esta puede ser la oportunidad de experimentar un nuevo y saludable hábito que puede durar toda la vida.
En primer lugar, puedes comenzar con 10 minutos diarios y luego ir aumentando la duración.
Si eres constante, esa cantidad de tiempo te bastará para empezar a observar los avances.
Siéntate en el suelo o acuéstate en una superficie que encuentres cómoda para relajarte.
PUBLICIDAD
Esto es muy importante porque cuando te sumerjas en la meditación luego no podrás moverte para alcanzar el punto máximo de concentración.
Después de esto, el tercer paso es intentar mantener la mente en blanco.
Es normal si al inicio te cuesta pero intenta regresar a ese estado de calma y permanecer de esa manera el mayor tiempo posible.
Para controlar los pensamientos intenta no dejarte llevar por ellos y recuperar el control conscientemente hasta volver a tu mantra.
Encuentra la técnica que más se adapte a ti
Una opción es dejar los ojos abiertos y centrar tu mirada en un punto fijo hasta que solo observes eso, mientras lo haces funciona repetir una palabra, centrarte en la respiración o escuchar música relajante.
Si no te agrada puedes intentar hacerlo con los ojos cerrados y no huir de los pensamientos que aflora tu mente sino simplemente observarlos dejándolos fluir objetivamente.
Por último, el sitio que escojas para esta práctica debe ser muy silencioso, además de apagar todos los elementos distractores.
Recuerda encontrar el mejor momento del día, es decir, cuando tengas tiempo y ejercítalo hasta que puedas alcanzar 30 minutos en esta relajante actividad.