Podríamos estar predispuestos a creer que cuando tenemos sueños con serpientes siempre será la señal de un mal presagio, pero no necesariamente es así. Muchas veces la presencia de éste místico réptil viene a traernos buenos augurios o a prepararnos para el devenir de ciertos acontecimientos que no esperábamos en lo absoluto.
Durante el sueño, el organismo se encuentra en un proceso tal de calma y relajación que permite que el subconsciente pueda recibir ciertos mensajes, que en estado de conciencia plena no podemos conseguir.
Aun cuando a primera vista puedan generarnos terror, soñar con víboras están estrechamente relacionados, con la evidencia de que contamos con un buen estado de salud integral, física, emocional y espiritual. En varias oportunidades esto es, en otras palabras, clara muestra de nuestra constante preocupación por la salud.
Soñar con víbora trae mensajes sobre nuestras relaciones
En lo que se refiere a las relaciones personales soñar con víboras pueden sugerirnos la necesidad de imprimirle más dedicación y pasión a nuestra vida amorosas. También indican que debemos tener previsión ante el asecho de enemigos cercanos ocultos, de la falsedad y la envidia.
Si encontramos a una serpiente en un sueños y aparece entre la vegetación sorpresivamente, entonces debemos prepararnos para críticas de personas de nuestro entorno y contrario a lo podría parecer, soñar con la mordedura de una víbora puede ser señal de fortalecimiento de nuestras finanzas.
El tamaño y los colores
Si al soñar con víboras pones atención a los colores, cada uno tiene un significado diferente. Las serpientes amarillas están relacionadas a las buenas vibras y energías que rodean ese momento particular de tu vida por lo que debes continuar impulsando tu dinámica actual. En cambio, si la víbora es verde debes prestar atención a los proyectos que has dejado rezagados, pero si el color es negro, ten cuidado puede ser presagio de mala suerte lo que significa que deber tener precaución en las decisiones que estés por tomar.
En cuanto a los tamaños se refiere, soñar con serpientes pequeñas puede ser significado de no estar dando la importancia que requiere a asuntos importantes de tu vida. Si ves víboras muertas o que tú estás matando puede ser significado de que estas cerrando ciclos y asumiendo con sabiduría el fin de situaciones no muy agradables en tu vida.
Soñar con víboras, podría no ser una experiencia muy agradable, pero cómo podrás ver en la mayoría de los casos, su significado tiende a ser más previsiva. Te sugiere estar alerta, considerar mucho mejor tu entorno y las decisiones que estés tomando en ese momento específico de tu vida, permitiéndote así orientar tus acciones de la mejor manera posible.