Muchas personas toman agua tibia con limón en ayunas para ‘alcalinizar’ el cuerpo, pero ¿qué es el agua alcalina y para qué sirve?
«El ‘alcalino’ en agua alcalina se refiere a su nivel de pH. El nivel de pH es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y algo con un pH de 13 sería muy alcalino», explicó el portal Health Line.
Aunque científicos indican que no se ha comprobado totalmente los beneficios del agua alcalina, otras personas insisten en que aporta muchos beneficios para la salud.
Beneficios del agua alcalina
«Los entusiastas del agua alcalina afirman que su mayor hidrógeno proporciona una mayor hidratación que el agua normal, especialmente después de un entrenamiento intenso», detalló el portal WebMed.
Además, podría mejorar el metabolismo, aumentar la energía del organismo, retrasar el envejecimiento y mejorar la digestión.
Existen muchas marcas que venden agua alcalinizada, pero puedes preparar la tuya en casa de forma sencilla y saludable también.
Con limón
En un vaso con agua tibia agrega el jugo de medio limón. Esto elevará acidez del agua, haciéndola más alcalina.
También puedes agregar una pizca de bicarbonato de sodio a tu vaso con agua para hacerla más alcalina.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.