Dormir poco o tener un sueño de escasa calidad, al punto de no sentirse descansado al levantarse, puede generar ciertas dificultades para el desempeño diario, y por eso te recomendamos el té de Pasionaria para calmar el insomnio.
El té de Pasionaria se extrae de su flor ya que entre sus pétalos esconde flavonoides como quercertol, kampferol, apigenol y luteolol; y fitoesteroles como maltol, sitosterol y estigmasterol, tal como lo reseña el portal “Vitonica”.
Pero es que además de contener estas sustancias posee aceites esenciales, alcaloides y otros compuestos que confieren al té de Pasionaria una acción analgésica y relajante, que actúan como sedante y tranquilizante natural.
El perfecto efecto del té de Pasionaria para calmar el insomnio ayuda a conciliar el sueño aunado a aliviar los dolores en el cuerpo producidos por los problemas emocionales. Por su efecto sedante, es un propulsor para calmar los nervios y el estrés.
Más allá del té de Pasionaria
Además de todo esto es un gran aliado durante los cólicos menstruales, dolores de cabeza y a mejorar los síntomas de la menopausia, pero por si fuera poco reduce los temblores que ocasiona el Parkinson.
Regular la presión arterial en personas hipertensas y mejorar la hiperactividad en niños, son otros de los beneficios del té de Pasionaria.
Preparación del té de Pasionaria
Toma una taza de infusión elaborada con las mismas cantidades de hojas de pasionaria, 3 veces al día para los períodos dolorosos. Mientras que para el insomnio media o una cucharadita de flor de la pasionaria seca en una taza de agua infundida durante 15 minutos, por las noches.
Para las menstruaciones dolorosas o las jaquecas tensionales, toma la infusión de pasionaria 3 veces al día. Se pueden utilizar dosis reducidas para calmar la hiperactividad en los niños, tal como lo reseña el portal “Hogarmania”.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.