La cúrcuma es una especia brillante de color amarillo anaranjado que se usa comúnmente en salsas y como condimento de comidas. El té de cúrcuma y jengribre trae beneficios como eliminar la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, aliviar el dolor y aumentar la cognición. También ayuda a proteger el corazón, a regular la diabetes, a reducir los niveles de ansiedad y a mejorar la calidad de la piel.
El té de jengibre y cúrcuma se prepara remojando la raíz de jengibre y la raíz de cúrcuma fresca en agua hirviendo.
El jengibre y la cúrcuma ampliamente utilizados individualmente por sus efectos nutricionales y medicinales.
Beneficios del té de cúrcuma y jengibre
Alivia los síntomas de artritis
Las fuertes propiedades antiinflamatorias que posee pueden ayudar a aliviar la inflamación y la hinchazón en personas con artritis.
Ayuda a prevenir el cáncer
Las numerosas propiedades medicinales del té, incluidas las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, podrían contribuir a la prevención del cáncer.
Refuerza el sistema inmunológico
Las propiedades medicinales de la cúrcuma pueden estimular el sistema inmunológico, incluso en personas con trastornos inmunes.
Reduce el colesterol
Reducir el colesterol puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunas afecciones graves, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Hay evidencia de que la cúrcuma es efectiva para hacer precisamente eso.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.